Close

Cómo sanar emocionalmente para transitar sin cargas hacia el éxito que quiero

Fuerza de Voluntad
Una de las cosas que más alteran el proceso hacia obtener el éxito en cualquier proyecto son las cargas emocionales que llevamos arrastrando por mucho tiempo sin darles sanación.
La clave para poder transitar hacia el éxito que deseamos obtener en cualquier área de tu vida es dejar atrás estás cargas emocionales y sanarlas de manera que en el momento que vuelvas a ellos en el recuerdo ya no sientas dolor ni mucho menos sufrimiento por el pasado, y que simplemente se convierta en una fase de tu vida que has sanado y que te sirve como aprendizaje.
¿Pero cómo lograr sanar emocionalmente para lograr transitar sin cargas hacia dónde quieres?
Una técnica efectiva que he aprendido de la PNL (Programación Neurolingüística) es la denominada “Técnica de la deuda emocional” y el proceso a seguir es el siguiente:
 

  1. Vas a pensar con qué situación, persona o evento deseas trabajar para sanar emocionalmente y liberarte de las emociones negativas que te están generando.
  2. Una vez que has elegido la situación con la que sientes que la vida, la persona o este evento te debe algo por el daño que te causo entonces te vas a sentar cómodamente en una silla lo más relajado posible.
  3. Vas a levantar tu mano izquierda y mirándola hacia arriba vas a imaginar que le hablas a la persona, situación o evento y de manera general le vas a decir todo lo que te hizo sentir, las cosas negativas que viviste a raíz de eso. Señala con la mano contraria cada vez que le dices algo. Deja que tu corazón te guie con los sentimientos.
  4. Luego de unos minutos vas hacia tu mano derecha, la abres frente a ti como cuando vas a recibir algo y mirándola dices, PERO TAMBIEN APRENDI QUE….(Y Dices todo lo que aprendiste a raíz de esa situación, encuentras todas las fortalezas que te dejo esa vivencia y dilas).
  5. Después mirando tu mano imaginando que está llena de los aprendizajes que nombraste le dices a (la persona, evento o situación) TOMO ESTO COMO PAGO POR LO QUE ME HICISTE Y TE LIBERO DE LA DEUDA.
  6. Mirando hacia tu mano izquierda levantada imaginas como (la persona, evento o situación) da media vuelta y se va yendo, entonces volteas tu mano izquierda y ves cómo se va también hasta que llega atrás de tu hombro y ya no puedes verla. En señal de que se ha ido al pasado.
  7. Vuelves a tu mano derecha a los aprendizajes y pones tu mano izquierda bajo ella y luego dejas que las dos manos vayan hacia el corazón e integras todos los aprendizajes a tu corazón, y a todo tu cuerpo, imagina como todo eso positivo que te quedo como pago de la deuda te llena cada fibra de tu ser, permítete sentirlo al máximo por unos minutos incorporando esa sensación positiva en cada célula.

Aplica esta técnica con todas las cargas emocionales que tengas y te sentirás muy liberado y de manera indiscutible podrás ir hacia tus proyectos con éxito ya que no tienes tantas cargas que te detengan. Espero que te sea útil este artículo.

2 Comments on “Cómo sanar emocionalmente para transitar sin cargas hacia el éxito que quiero

Ivonne Sanchez
enero 23, 2015 at 6:10 pm

Hola Sandra que bien hacen todos los consejos que proporcionas en cada uno de tus boletines, gracias por ser un ser de luz que alumbra esos momentos en los que necesito una guia

Responder
sandypsicoexito
enero 23, 2015 at 10:58 pm

Me alegra mucho saber que mi trabajo te es útil y te hace bien, gracias de corazòn por seguirme y por tus palabras. Bendiciones para ti.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *