Close

¿Cómo obtener lo mejor de las peores cosas vividas en tu vida? En 6 pasos

A pesar de que parece casi imposible encontrar “lo mejor” de las peores cosas que hayas tenido que experimentar en tu vida, sobretodo porque cuando son cosas que vivenciamos con mucho dolor, tristeza, miedo, angustia, ansiedad o drama, llegamos a creer que el hecho de que alguien te pida encontrar lo mejor de esa experiencia se puede llegar a sentir como un absurdo.
Y entiendo perfectamente tu sentir, es algo normal que sucede cuando estamos en un momento difícil de nuestra existencia, pues la sensación de frustración y la intensidad del cúmulo de emociones negativas que nos abruman nos dejan con un velo totalmente obscuro que nos impide ver cualquier punto positivo del asunto. Pero la buena noticia es que nada es eterno en este mundo, y es muy cierto que después de la tempestad llega la calma. Te invito a seguir leyendo este artículo para descubrir una forma positiva de utilizar lo peor de tu vida para obtener algo bueno.
Paso 1. Permítete sanar y encontrar paz antes de analizar las cosas buenas de lo vivido: Definitivamente es muy difícil poder encontrar los puntos buenos de cada cosa que vives cuando te encuentras sumido en el drama reciente de una situación extrema. Nuestra mente no entiende lo que pasa y no logra procesar de manera asertiva lo que está viviendo. Lo sé porque viví cosas horribles hace varios años , de las cuales solo sentía un dolor intenso en mi pecho que no me permitía respirar con facilidad, sentía una sensación de injusticia, infelicidad y rabia total con la vida, con Dios, y con todo aquel que se atrevía a querer ayudarme cambiando mi perspectiva del momento. La verdad era que no me había permitido sanar, no podía encontrar paz en nada porque repasada una y otra vez lo vivido y eso me hacía acumular más emociones negativas. Por ello lo más recomendable como primer paso es permitirte sentir el dolor un corto tiempo, y después de ello decidir que es momento de sanar, perdonar y encontrar paz interna no por otros sino por ti, porque para seguir adelante con tu vida lo único que te permitirá avanzar es la paz interior.
Paso 2. Después de la tormenta recuérdate que llega la calma: Cuando te has propuesto encontrar paz interna estas abriéndole la puerta a la calma en tu vida, dándote la oportunidad de dejar atrás el drama vivido. Esta nueva actitud te permite entender que a pesar de que has tenido que hacerle frente a algo que en su momento te hizo ver imágenes muy negativas, sentir intensamente dolor y sensaciones molestas, escuchar diálogos desesperanzadores acerca de la circunstancia, puedes también comenzar a darte cuenta que de una cosa puedes estar seguro en tu vida y es QUE NADA ES ETERNO EN LA VIDA, TODO LO BUENO SE ACABA Y TODO LO MALO TAMBIEN, NADA PERMANECE POR SIEMPRE, TODO ES CAMBIO Y APRENDIZAJE.
Paso 3. Evita buscar culpables o explicaciones lógicas de lo vivido: De nada sirve buscar culpables de lo sucedido, ya que el encontrarlos no darán marcha atrás al asunto vivido, no borraran lo sucedido y no te alejaran del enfoque constante de estar reviviendo una y otra vez la situación negativa que te impide ser feliz. Buscar explicaciones lógicas tampoco ayuda, ya que lo pasado no se puede cambiar, pero lo que sí se puede hacer es aprender de lo vivido reconocer los errores cometidos, buscar soluciones, responsabilizarse de la parte que te toca y decidirse a implementar cambios en tu forma de ver, sentir, oír y reaccionar ante la vida, para que en adelante tengas una manera distinta más efectiva y que te equipe mejor para enfrentarte ante la vida.
Paso 4. Pregúntate: ¿Qué necesito aprender de todo esto?: Al hacerte preguntas útiles que te den información que saldrá de tu interior, lograras conectarte con tu ser interno, tu ser divino, ese que sabe a ciencia cierta el porqué de lo que sucede en tu vida. Mantente atento a escribir todo lo que llegue a tu mente como respuesta a este interrogante, haz una lista y ten en cuenta hasta lo que te parezca mínimo y utiliza esa información para encontrar lo mejor de lo peor que has vivido.
Paso 5. Pregúntate: ¿Qué puedo hacer para dejar atrás lo vivido y sacar lo mejor de esta experiencia?: la respuesta a este interrogante te dará como resultado una lista enorme de ideas para sanar internamente, encontrar paz y lo más importante aprender un tesoro grandioso de esa o esas experiencias negativas vividas. Aunque el dolor intenso no es necesario para obtener algunas lecciones que la vida nos da, parece que en algunas ocasiones la vida tiene formas que no entendemos para pasarnos los mensajes, de nada sirve quejarnos amargamente todo el tiempo, pues si seguimos vivos indiscutiblemente es porque de todo lo que nos sucede podemos y debemos aprender algo bueno.
Paso 6. Confía en tu ser interior que te guía y agradécele por las lecciones recibidas: Y finalmente después de todo este recorrido de pasos para procesar lo sufrido, encontraras que tienes una conexión más intensa con tu ser interno, confía en él y en su poder y dale gracias por las lecciones recibidas, por la vida que tienes, por las oportunidades que aún se abren para ti, y decídete levantarte y seguir hacia adelante por el camino de tu vida.
Y si estas listo para dejar ir todo lo que no te sirve, liberarte de las cargas extras y seguir adelante con màs plenitud te invito a optar por trabajar conmigo en un paquete de sesiones privadas en las que te ayudaré a sacar por completo aquello que ya no tiene caso seguir cargando: INFORMATE AQUI
 

3 Comments on “¿Cómo obtener lo mejor de las peores cosas vividas en tu vida? En 6 pasos

Miguel Ángel Campos G
agosto 6, 2015 at 4:10 am

Me encanto tus comentarios y los pondré en practica en estos momentos saludos y gracias

Responder
Miguel Ángel Campos G
agosto 6, 2015 at 4:13 am

Me encantaron tus comentarios y los pondré en practica en estos momentos saludos y gracias

Responder
sandypsicoexito
agosto 6, 2015 at 3:52 pm

Me alegra mucho Miguel , siempre que escribo espero de todo corazón que le sea de utilidad a muchas personas. Y claro que si lo importante es la pràctica. saludos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *