Close

5 Consejos para ser más constante en lo que quieres y no decaer en pensamientos negativos

exito_1

Hola Sandra… te sigo siempre y te escribo de Plaza Huincul, provincia de Neuquén en la república Argentina. Mi consulta es como puedo hacer para ser más constante y no decaer en pensamientos negativos. Hay días que mentalmente estoy más fuerte que nunca y otros días un poco desestabilizado.
Te agradezco tu atención y te mando un fuerte abrazo para vos y toda tu gente que trabaja contigo.
Freddy

*** SANDRA RESPONDE***

Hola  querido Freddy es un placer recibir tu mensaje.  Gracias de antemano por seguir de cerca mi trabajo y por tus buenos deseos.
Con respecto a tu pregunta, me he dado cuenta que no eres el único que esta viviendo esta dificultad de  la falta de constancia, aunque no me describiste mucho la problemática en si acerca de esto, me mencionas que los pensamientos negativos aparecen en tu vida y hay ocasiones en que sueles decaer en ellos, mientras en otros momentos estas fuerte y logras salir exitoso en lo que emprendes.  He preparado este artículo para responder a tu pregunta, disfrútalo.

“5 Consejos para ser más constante en lo que quieres y no decaer en pensamientos negativos”.

#1. Define en que quieres ser más constante:  Primero tienes qué estar totalmente seguro de lo que quieres conseguir antes de emprenderlo.  Algunas personas toman acciones sin reflexionar antes si estas acciones le llevaran a sentirse de la manera en que quieren sentirse, si les traerán como resultado aquello que en realidad desean experimentar en su vida.  No es necesario hacer por hacer, lo que necesitas es definir perfectamente lo que quieres y luego podrás ser constante en las cosas que tengas que hacer para ello.  Si deseas bajar de peso, o mejorar tu condición física, necesitas definir bien que deseas y luego comenzar a trabajar en ello y en tu constancia para lograrlo.

#2.  Reflexiona acerca de los beneficios que obtendrás al ser más constante en esto que definiste:  Una vez que definiste lo que deseas lograr y en aquello que sabes que necesitas constancia para lograrlo, es vital que reflexionas acerca de que beneficios te reportará esa constancia en tu vida.  Por ejemplo siguiendo el mismo ejemplo de “querer bajar de peso o mejorar tu condición física”  algunos beneficios de ser constante en tomar acciones para lograr estas metas serian:
Una mejor salud
Bajaras mas tallas de ropa
La ropa te sentará mejor
Te sentirás con más energía y vitalidad
Te verás más joven
Te sentirás más joven
Lograrás mejorar tu físico
La gente lo notará
Recibirás muchos cumplidos
Te sentirás más a gusto con lo que tienes y lo que logras
Etc.
Esta reflexión te ayudará a encontrar el lado positivo de lo que haces, y te permitirá tener más creatividad para seguir siendo constante con lo que as decidido emprender.
#3. Observa que has utilizado el juego del que tal si (de manera inversa):  Si te sorprendes recayendo en el uso de tu mente para pensar en negativo, es porque quizás has estado jugando al juego del que tal sí  a la inversa…es decir en tu contra.
Has estado eligiendo pensar en todo lo malo que puede suceder en caso de que las cosas no funcionen, la vida no sea de X o Y forma, etc.
Ejemplo:
•     “Que tal si bajo mucho de peso y me enfermo”
•    “Que tal si hago mucho ejercicio y luego tomo aversión al mismo”
•    “que tal si hago una dieta y luego resulta que entro en el efecto rebote”
Este juego es sumamente dañino porque estas utilizando tu poder mental para echar para abajo tus esfuerzos, pero afortunadamente esto tiene remedio.
#4.  Elige jugar el juego del que tal sí a tu favor por simple diversión:  Para que no recaigas en los pensamientos negativos te recomiendo que juegues al que tal si en positivo, por simple y llana diversión.  Sigamos con el mismo ejemplo:
“Que tal sí soy constante haciendo ejercicio y me divierto muchísimo”
“Que tal sí me lleno de energía todos los días y esto me ayuda a llegar más rápido a la meta que tengo”
“Que tal si encuentro una forma de mantenerme en mi peso ideal”
“Que tal sí consigo apasionarme con el ejercicio y me vuelvo todo un atleta”
Notarás que este ejercicio te ayudará a sentirte más feliz, lleno de energía positiva y vendrán a tu mente más pensamientos positivos porque estarás buscando más razones en positivo para continuar atrayendo lo que quieres.
#5.  No te presiones, ni te apegues a que las cosas salgan como quieres, No guardes grandes expectativas:  Si te decides a jugar el juego del que tal sí estarás introduciendo a tu mente pensamientos positivos y continuarás tomando acciones ara lograr la meta en la que deseas ser constante. Pero ¡ojo! No permitas que el desespero, la ansiedad y las ganas de que las cosas se den ya de inmediato en tu vida, te estropeen todo el trabajo que has realizado.  Elige hacer las cosas por gusto y por divertirte en el proceso no por que esperas determinado resultado, cuando haces las cosas sin grandes expectativas, disfrutas más de lo que haces, te sientes menos estresado y permites que la ley de la atracción te ayude a seguir enviándote más de lo que estas disfrutando.
Pon a prueba estos consejos y hazme saber que resultados obtuviste.

2 Comments on “5 Consejos para ser más constante en lo que quieres y no decaer en pensamientos negativos

sonia
enero 21, 2015 at 8:35 pm

Hola soy una sevillana qué cree fervientemente en la Ley de la Atracción pero últimamente que lo que me gustaría es triunfar en mi trabajo sólo consigo que el éxito se lo atraiga a otra compañera cómo puedo solucionar esto puesto que creo estar pendiente de lo que ocurre al rededor y no sé cómo atraer el éxito hacia mienfocar la energía y la suerte Asia mi gracias por tu atencion espero que puedas esplicarme si esto de verdad puede ocurrir o es solo mi mente que cree que es asi gracias

Responder
sandypsicoexito
enero 23, 2015 at 10:56 pm

Hola Sonia, gracias por seguirme y por tu comentario. Pero por supuesto que es posible enfocar tu energìa de èxito hacia ti, y tiene mucho que ver con lo que cree tu mente, porque si puedes crearlo en tu mente puedes crearlo en la vida real. Sin embargo para que se materialice lo que deseas a la realidad que vives se necesita tener la vibraciòn adecuada, la emociòn y el sentimiento que vibra con tu deseo, asì como la confianza extrema de que eso que deseas sin lugar a dudas se realizará sin importar lo que estes evidenciando en tu presente, comienza agradeciendo ese èxito que esta recibiendo tu compañera, elige tomarlo como una muestra efectiva de que la ley de atracciòn funcionay si funciona para ella, funciona para ti, de hecho lo esta haciendo, sòlo que necesitas comenzar a vibrar en positivo dejando a un lado las resistencias que seguramente estan haciendo que tu deseo se tome màs tiempo del que esperas en materializarse.
En mi mas reciente taller virtual explique perfectamente como lograr materializar tus deseos masfácilmente con la ley de atracciòn y esta todo listo para descarga inmediata si te interesa visita este enlace http://psicoexito.com/taller-virtual-como-manifestar-un-sueno-en-3-pasos-con-exito/
saludos y te deseo èxito

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *