Close

¿Eres capaz de transformar lo que ves en maravillas o eliges permanecer viendo en negativo?

file9101253346681El día de hoy quiero escribir este artículo justamente para reflexionar acerca de cómo algunas personas eligen el camino negativo que convierte en malo todo lo que puede ser realmente bueno. Y es que ayer cuando revisaba mis notificaciones de Facebook encontré una idea muy buena posteada por alguien en donde te invitaban a ahorrar durante todo el año compartiendo un esquema dividido de 52 semanas en las que comenzando con una pequeña cuota de 15 pesos ibas elevando semana a semana tu ahorro hasta llegar a una cantidad ahorrada de 14 mil pesos.
Me pareció una idea genial porque conforme te acostumbras a apartar ese dinerito para tu caja de ahorro personal, va siendo más fácil semana a semana, y aprendes a dejar algunas cosas que a veces no son necesarias y que si representan un gasto de dinero, como los llamados goteos hormiga que muchas veces ni cuenta nos damos que estamos gastando más de la cuenta en cosas que no son de real provecho. En fin, cuando vi los comentarios a esa maravillosa idea que planeo seguir y desde ya implemente en mi economía a parte de otras formas que ya utilizo. Me di cuenta que muchas personas estaban agradecidas con el tip, mientras otras solo criticaban la idea e incluso insultaban la inteligencia de la persona que la posteo. Me llamo mucho la atención como uno de esos comentarios sólo se inclinaba a ver lo ilógico que le parecía hacer siquiera el intento de ahorrar tal como se decía, puesto que al final según él, la cantidad ahorrada se habría devaluado tanto de acuerdo a las crisis económicas que se daban en el año, y bueno solo vio negatividad en el hecho de ahorrar ese dinero. Y es por eso que hoy te pregunto:

¿Tú de qué lado del cristal prefieres ver?
¿Eres capaz de agradecer lo que otros comparten contigo para mejorar de alguna manera tu forma de vida? O
¿Eliges convertirte en un duro crítico de cada cosa y encontrar todo negro y negativo?

Cualquiera de los polos es válido, pues es muy respetable lo que cada uno opine o piense, al final es tan sólo su forma de ver la vida, pero lo que sí es importante es que esa forma afectará directamente los resultados que obtengas en cada cosa que hagas.
Las personas pesimistas no se arriesgan si quiera a intentar algunas ideas que podrían ser realmente útiles, tienen muchas razones que explicaran por qué finalizaran de manera desastrosa o serán una pérdida de tiempo. Hay dos posibilidades, Pueden llegar a tener razón en lo que piensan, pero también pueden estar totalmente errados y perderse de maravillosos resultados si se decidieran a intentar algo distinto a seguir en su zona cómoda de pensamientos que prefieren llamar REALISTAS en lugar de ponerles el nombre correcto que es PESIMISTA.

Las personas positivas en cambio agradecen de corazón las ideas, palabras, consejos, lecturas, en fin, todo, todo lo que encuentran que podría ser positivo para ellos, algunas cosas parecen locas e ilógicas sin embargo las personas positivas eligen tomar lo bueno de todo lo que les llega y tienen una capacidad de elegir que pueden poner en práctica y que desechar sin necesidad de ser groseros o hirientes. Simplemente eligen lo que les sirve y lo que no lo dejan, porque quizás a otro si le sirva y por ello no lo consideran algo inútil, simplemente es algo que no va con él y punto. El poder de ver las cosas desde el cristal más puro en donde las posibilidades de que las cosas se tornen positivas son infinitas, se toman riesgos y cuando las cosas no funcionan simplemente se aprende de los errores y se continua intentando haciendo cambios en las acciones a tomar, eso es lo que hace una persona positiva, una persona que toma acciones, que agradece, y que practica siempre lo que aprende, e incluso logra convertir en tesoro aquello que parecía negativo.

A mí me ha funcionado más ser una persona positiva, el cambiar mi forma de ver la vida me ha traído millones de bendiciones, y no digo que todo ha sido perfecto, he tenido de todo, he vivido situaciones fuertes en las que sentí perder la fe, me enoje mucho con la vida, pero finalmente cuando la calma llego logré encontrar la razón de los peores momentos de mi vida porque me han hecho fuerte, me han enseñado grandes cosas, y me han cambiado para mejor y eso es supremamente valioso, y no quiere decir que tengas que sufrir para aprender, pero si las cosas llegan a ti, de nada sirve quejarte, eso te hace más infeliz de lo que puedes ser, y en cambio cuando encuentras lo positivo la vida te muestra más cosas bonitas, y las bendiciones se multiplican en lugar de seguir viviendo momentos obscuros.

Al final del camino tu eliges lo que quieres que entre en tu vida y como quieres vivir, mi sugerencia es ELIGE AQUELLO QUE TE HAGA SENTIR FELIZ, ELIGE LO QUE TE PROPORCIONE CALMA, TRANQUILIDAD Y FELICIDAD, Y SI ASI ELIGES ENTONCES TODO SERA MEJOR EN TU VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *