Una de las causas por las que la gente no está viviendo la felicidad que desea, ni se siente satisfecho con la clase de vida que lleva es debido a que han elegido dejar en manos de otras personas el control de su vida. Muchos lo han hecho de manera inconsciente y sin darse cuenta han elegido vivir una vida de infelicidad, tristeza e insatisfacción.
La infelicidad, tristeza e insatisfacción que estés viviendo en este momento se debe a l hecho de que otras personas se encuentran manejando tu vida y quizás no encuentras la forma de revertir esto. Te doy 3 tips valiosos para que transformes la situación y te apoderes del control sobre tu vida además de que retomes tu derecho a vivir una vida feliz.
Tip #1. No te sientes a quejarte y a autocastigarte por las malas elecciones que has tomado: Recuerda que como ser humano es normal que cometamos errores. A veces nuestras acciones vienen orientadas por malas programaciones mentales del pasado y estas son responsables de los resultados que hemos obtenido en el pasado. Una vez detectado el problema, y una vez aceptado el error de nada sirve continuar echando limón a la herida y quejándote , lamentándote de lo que hiciste, o autocastigándote por las malas elecciones que tomaste. Esto no borrara lo que ya esta hecho. Elige en lugar de eso aprender de lo que viviste, y corregir de inmediato tus acciones para que puedas cambiar los resultados que estas obteniendo. Porque lo que paso en tu pasado no te define, te define lo que decides hacer después para mejorar tu presente y futuro.
Tip #2. Decide que si elegiste mal, siempre tienes la opción de cambiar tu elección y retomar el control: La clave está en apoderarse de tus elecciones y decisiones, tienes el poder cuando decides que es momento de tomar el toro por los cuernos y hacerte cargo de tu vida. Si has dado poder a otros para que decidan sobre qué carrera estudiar, que color de auto comprar, que comida probar, o que cosas creer o no, no te preocupes. Sólo necesitas elegir desde ahora que es momento de cambiar tu elección y empezar a guiarte de acuerdo a lo que tu sientes, piensas y crees, y hacerte cargo al 100% de lo que implican estas decisiones.
Todo tiene sus pros y contras, una vez que aceptes tomar el control de tu vida, vendrán resultados positivos y puede que también alguno que otro negativo, no puedes renunciar a los resultados negativos y colgarte el crédito de lo positivo que suceda en tu vida. Tienes que tomar el paquete completo. Sin embargo con el tiempo adquirirás experiencia para tomar decisiones a conciencia de manera que cada vez tus resultados sean mejor y mejor y ya nunca tendrás que dejarle el crédito de tus logros o de tus desaciertos en manos de otro. Pues tú serás dueño de tu vida porque habrás elegido retomar ese poder que te pertenece.
Tip #3. Se cortés y escucha a quienes desean ayudarte, pero ten presente que eres tú quien dice la última palabra: Es natural que la gente que ha estado inmersa en las decisiones y elecciones importante de tu vida quiera seguir controlando en ella, eso debido a que se han acostumbrado a hacerlo así por mucho tiempo, así que tendrás que aprender a lidiar con ello, e irles quitando el poder de manera sistemática para que pronto se acostumbren a que ya no necesitas que controlen tu vida, pues has decidido quitarles esa responsabilidad y la has adquirido totalmente.
No tienes por qué ser rudo, o grosero cuando intenten aconsejarte o deseen orientarte de alguna manera, es normal que así lo hagan, puedes escuchar y con respeto decirles que aprecias su preocupación pero que a partir de ahora tomaras el riesgo de ser tu quien decida lo que es mejor para ti. Recuerda tú tienes la última palabra, analiza bien las situaciones y actúa sobre ello.
Sobre la autora:
Sandra Patricia Coral D.
Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.
Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.
Suscríbete a mi boletín: