Entrevista Aida Baida Gil

aidaAida Baida Gil una coach que inspira …

 (Por:  Sandra P. Coral D. Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito). 

 

Aida es una mujer muy preparada, científica y coach que ha dedicado su vida a inpirar la vida de muchas personas en su mayoría mujeres profesionales que desean cambiar su vida y convertirla en un camino de éxito y ascenso continuo.

La persistencia de Aida es la que la ha llevado a convertirse en una empresaria de éxito indiscutible, me maravilla seguir a personas con tanto amor por ayudar y entregar lo mejor de ellos, compartiendo su conocimiento para que el éxito no sea sólo propiedad de unos pocos, sino que con el ejemplo en cada una de sus decisiones y acciones, demuestran al resto del mundo que es posible conseguir lo que se quiere con perseverancia y sobretodo convicción de que es posible atraer la clase de vida que uno quiere.

Aida ha inspirado mi vida positivamente, gracias a sus sugerencias me ha dado nuevas ideas para administrar mejor el tiempo y combinarlo perfectamente con un negocio propio que vive en constante crecimiento.  Hoy abro las puertas a esta maravillosa mujer para que comparta con todos mis lectores un poquito más de ella e inspire más vidas.

Si deseas lograr las metas que te has propuestos y convertirte en la mejor versión de ti mismo entonces necesitas enfocarte en edificar una autoestima sana, creer en ti mismo y lograr una seguridad y autoconfianza óptima que te permita caminar al éxito que deseas a paso firme.  Consíguelo Accediendo a mi video curso GRATIS “Viajando del por qué y el para qué hacía el cómo potencializar tu autoestima, seguridad y confianza para lograr el éxito en tu vida”

Disfruta la entrevista, más abajo.

 

AHORA SIN MÁS PREAMBULO LA ENTREVISTA…

programa entrevista personas que inspiran mi vida

Hoy entrevisto a una mujer exitosa, empresaria, amiga y coach que se dedica a ayudar a mujeres que se sienten insatisfechas a avanzar profesionalmente, generar más ingresos y sentirse realizadas con su carrera o negocio.  La coach Aida Baida Gil es un gran ejemplo de éxito, y puedes conocer más acerca de su trabajo visitando su sitio web. http://www.coachdelaprofesional.com/

Hola Aida que gusto y que honor para mí que hayas aceptado ser parte de este proyecto, para mí es un gusto poder entrevistarte ya que has sido una persona que me ha inspirado a querer seguir avanzando y logrando grandes éxitos profesionales y en mi negocios, cuando comencé en este mundo del internet y lo tomé bastante en serio fui encontrando modelos a seguir que me han permitido ir moldeando mi propia estrategia y mi negocio, tantas personas han influenciado positivamente mi vida con su conocimiento y con su ejemplo de vida y tú has sido una de esas personas que he tenido el privilegio de conocer, con quién trabajar en alianzas y a la vez observar tus progresos que han inspirado en mi vida nuevas ideas y proyectos y te agradezco muchísimo el que estés aquí hoy para responder a esta entrevista.

 Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que compartieras un poco acerca de quién es Aida Baida Gil

  • ¿Cuéntame de qué forma surge tu pasión por el coaching y por trabajar con mujeres profesionales y de negocios?

Hola Sandra, gracias por tu invitación es para mi un placer y un honor que cuentes conmigo.

Yo descubrí el coaching gracias al famoso libro “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner. Nada más leerlo pensé que me encantaría dedicarme a eso y que se me daría muy bien porque de una forma u otra lo llevaba haciendo siempre. Entonces empecé a investigar cursos de coaching para ver qué había disponible, esto fue sobre el 2005 o así y no había mucha cosa y eran bastante costosos, así que lo dejé aparcado.

Unos años más tarde, en el 2009 decidí animarme a hacer un curso para aprovechar la larga baja de maternidad que me correspondía (en Canadá) y simplemente para aprender y disfrutar, no era mi intención dejar mi carrera científica la verdad. Pero al finalizar el curso se me encendió la llamita de lo increíble que sería tener mi propio negocio y, aunque me costó muchísimo decidirme, al final di el salto. Al principio trabajando con científicos estancados profesionalmente, más tarde especializandome en mujeres profesionales (ya que eran la mayoría de mis clientes) y, por último, añadiendo la asesoría y mentoría para emprendedoras online que quieren un negocio como el mio, que te permita la libertad de tener el estilo de vida que desees.

  • ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas fuente de inspiración para personas como yo que han decidido seguir tu ejemplo y aplicar tus enseñanzas?

Todavía no me lo creo, recibo muchos mensajes de agradecimiento y testimonios de cambio no sólo gracias a mis sesiones de coaching y asesoría sino gracias a mis artículos y me siento emocionada, agradecida y orgullosa de que mi cambio inspire a tantas personas, que ya de por sí son valientes y luchadoras y que quizá sólo necesitaban un empujoncito.

  • ¿Alguna vez en el pasado antes de que materializaras tu sueño de convertirte en la mujer exitosa que hoy eres llegaste a imaginar que impactarías tan fuertemente la vida de tantas personas?

¡No! Ni se me había pasado por la cabeza, la verdad. Si que es verdad que como científica quería llegar lejos, siempre he sido una persona luchadora y ambiciosa, me gusta superarme a mi misma. Pero me siguen impactando las cartas que recibo y cómo mi experiencia y mis conocimientos pueden cambiar vidas. Lo estoy escribiendo ahora y me sorprendo : )

  • ¿En algún momento de tu proceso a ser exitosa, sentiste miedo o el impulso de abandonar? ¿Tienes Alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar los sueños?

En algún momento, no. ¡Siempre! Siempre digo que el miedo estará ahí en todo momento, cambiando de forma y de nombre. Al principio miedo a arrepentirte, luego miedo a fracasar, luego miedo a las críticas. A medida que creces el miedo cambia, miedo al éxito, a estar a la altura. Depende de cada persona pero no hay nadie que no tenga algún miedo rondando.

Tienes que estar continuamente trabajando tu mentalidad y mirar al miedo como parte más de tu trayecto. Tienes que seguir adelante a pesar de él o te quedarás donde estás. En mi web he escrito varios artículos sobre el miedo, lo que siempre recomiendo a todas mis clientes es que tengan su gran porqué, una razón poderosa que te impulse a seguir adelante hasta en los peores momentos. Tú decides cuál es esa razón: ayudar a la gente, cambiar vidas, tener la vida que quieres, ser tu propia jefa; lo que sea, pero que te haga levantarte por las mañanas hasta en los peores días.

  • ¿Cuál sería el consejo  más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotros, que te ha llevado a convertir en realidad la vida de tus sueños?

Perseverar. Todo lo que he conseguido ha sido porque no me he rendido ante los reveses, que tengo que aprender algo, lo aprendo; que tengo que cambiar algo de mi negocio, lo cambio; que tengo que comer salchichas un mes para poder invertir en mi negocio lo hago; que tengo que aislarme para no escuchar cosas negativas, me aíslo. Lo importante es perseverar y, como mencioné antes, tener una razón que te impulse a seguir adelante cuando las cosas no van como tú quieres.

Aparte de eso algo decisivo en mi negocio ha sido invertir en mentoras que estaban donde yo quería estar. Sin eso o no estaría aquí o no habría llegado todavía, para mí es imprescindible y de hecho sigo haciéndolo.

  •  ¿En tu opinión qué debe ser lo más importante que una persona que desea dedicar su vida a ayudar en el crecimiento de otros seres humanos debe saber?

Es una pregunta compleja, yo diría que ser capaz de valorar tu conocimiento y tu talento y no caer en la trampa de pensar que ayudar tiene que ser gratis. Eso no es más que una creencia limitante que te impide poder vivir de lo que de verdad quieres y que es muy frecuente en este tipo de profesión.

Igual que no dudarías en pagar a un neurocirujano o a tu peluquero, tampoco dudes que  para recibir tu ayuda la gente tiene que hacer una inversión. En realidad es una inversión en sí misma, pero a muchos profesionales les cuesta mucho valorar lo que ofrecen y acaban arruinados.

Claro que puedes ofrecer ayuda gratuita, escribiendo artículos, haciendo vídeos, dando charlas o haciendo donaciones; pero si quieres que tu negocio funcione tienes que tener claro que es un negocio, no una organización caritativa. Hay que ser firme en eso.

  • ¿Estarías dispuesta a pertenecer a un grupo selecto de personas exitosas dedicadas a inspirar a la gente de manera gratuita y ser parte del grupo de invitados especiales?

Debido a mi limitado tiempo necesitaría saber más detalles antes de aceptar : )

Muchas gracias querida Aida por haber accedido a participar en esta entrevista.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes  en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

Entrevista realizado por:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín Y recibe una serie de videos para mejorar tu autoestima GRATIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s