Entrevista Liliana Arenas M.

liliana

Liliana Arenas M. una mujer que enaltece a las mujeres

 (Por:  Sandra P. Coral D. Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito).

Liliana es una mujer que  tuvo que enfrentarse a la cruda realidad de llegar a un país extraño en donde no encontró un panorama muy alentador con respecto a su situación laboral y en lugar de sentarse a llorar y a quejarse porque la vida parecía ser muy injusta, decidió ver esta situación como una oportunidad para observar lo que hacía falta y así crear un espacio en el que da a conocer el trabajo de las mujeres, haciendo de ese su viaje, una emocionante aventura llamada Revista Digital Soy Mujer.

Para mi Liliana es una mujer que realmente ha inspirado vidas, y principalmente me siento afectada positivamente por ella al conocerla y aprender de lo que comparte, pues he logrado entender que el trabajo en equipo es algo que beneficia altamente a todo el mundo, no sólo habló en el campo ecónomico sino en la calidad de gente que conoces en el viaje, las lecciones que tantas y tantas personas te enseñan, la capacidad de profundización en temas más espirituales que he logrado tener gracias a la inclusión de esta nueva manera de hacer las cosas.  Una apertura total a los beneficios GANAR- GANAR y un disfrute pleno de lo que se hace.

Pienso que Liliana es una mujer que se ha dedicado a labrar sus huellas para dejar un aporte importante a todos y cada uno de los seres humanos que se ven impactados por ella.  Y en definitiva sus HUELLAS se han grabado en Piedra, asi que te invito a conocerla.

Disfruten la entrevista que le hice a esta exitosa mujer y recuerden dejar sus comentarios.

Si deseas lograr las metas que te has propuestos y convertirte en la mejor versión de ti mismo entonces necesitas enfocarte en edificar una autoestima sana, creer en ti mismo y lograr una seguridad y autoconfianza óptima que te permita caminar al éxito que deseas a paso firme.  Consíguelo Accediendo a mi video curso GRATIS “Viajando del por qué y el para qué hacía el cómo potencializar tu autoestima, seguridad y confianza para lograr el éxito en tu vida”

programa entrevista personas que inspiran mi vida

Hoy entrevisto a otra mujer de éxito, Directora de la Revista Soy Mujer Digital y Diplomada en ciencias empresariales Liliana Arenas Marin.

Conoce más de su trabajo en http://www.revistasoymujer.eu/w/

Hola Liliana que gusto y que honor para mí que hayas aceptado ser parte de este proyecto, para mí es un gusto poder entrevistarte ya que considero que haces un maravilloso trabajo al influir positivamente en la vida de tantas personas agrupando el conocimiento de cientos de mujeres  exitosas para promover y concientizar el trabajo en grupo para beneficio de todos.

Te agradezco muchísimo el que estés aquí hoy para responder a esta entrevista.

Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que compartieras un poco acerca de ¿quién es Liliana Arenas M.?

Soy Colombiana de nacimiento y Española por elección. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria hace 7 años, a donde llegué por un cambio radical en mi vida, mi matrimonio con un canario que me llevó a trasladar mi residencia, dejar mis negocios y con mi hija, empacar nuestras vidas en 4 maletas para iniciar una nueva vida en Canarias. 

  • ·         ¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por lo que haces y cómo fue que decidiste fundar la revista digital que hoy diriges?

Como muchas migrantes habrán experimentado, la experiencia laboral y estudios poco sirven en un país extraño. Debes empezar de cero y si a eso le sumamos el tener cumplidos los 40 y la crisis, te ves de repente que tus expectativas de trabajo no se darán y debes reinventarte. En busca de ese nuevo camino, asistí a muchas charlas, talleres y jornadas de apoyo a la mujer y así, entendí la gran necesidad existente de crear un medio donde visibilizar los esfuerzos, trabajos y programas existentes, que permitiera recopilar esa información, así como distribuirla, conectando las acciones con sus beneficiarias.

  • ·         ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas fuente de inspiración para personas como yo que han decidido seguirtu ejemplo y aplicar tus enseñanzas?

Es un honor que me vean como un referente y me impacta, pero sobre todo me alienta a seguir con mi labor

  • ·         ¿Alguna vez en el pasado antes de que materializarás tu sueño de convertirte en la mujer exitosa que hoy eres llegaste a imaginar que impactarías tan fuertemente la vida de tantas personas?

Si, ese fue uno de mis objetivos y por ello he trabajado en esos 3 años de existencia de Revista SoyMujer. El éxito se basa en saber que quieres, emocionarte con ello, enfocar tus acciones hacia tu objetivo y así alcanzar tu meta.

  • ·         ¿En algún momento de tu proceso a ser exitosa, sentiste miedo o el impulso de abandonar? ¿Tienes Alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar los sueños?

Si, esa voz que te susurra al oído que no, que esto no va, que mejor busques otra cosa ha tenido su aparición por momentos, pero una buena manera de combatirla, es apoyarte en otras personas exitosas.

Somos el promedio de las 7 personas con que nos relacionamos de manera más cercana, así que si quieres triunfar en un proyecto, debes rodearte de personas positivas, emprendedoras y exitosas. 

  • ·         ¿Cuál sería el consejo  más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotros, que te ha llevado a convertir en realidad la vida de tus sueños?

Invertir en coaching o mentoring, capacitarse para motivarse y así, en esos momentos que caminas por la cuerda floja, logres mirar hacia tu objetivo sin bajar la mirada a los obstáculos. Invierte en ti, es la mejor inversión de cara a tu éxito. Practicar una disciplina que equilibre tu alma y tu cuerpo (Reiki, Yoga,etc)  Somos un todo y como tal, debemos tener claro que el éxito material es el resultado de un espíritu equilibrado que programa la mente que a su vez programa tu cuerpo hacia la consecución de nuestras metas.

  • ·         ¿En tu opinión que debe ser lo más importante que una persona que desea dedicar su vida a ayudar en el crecimiento de otros seres humanos debe saber?

El mimo absoluto de su ser interno, el cuidado diario de la armonía, espíritu, cuerpo y mente.  Trabajar por el crecimiento de los demás es un reto para tus emociones y debes asegurarte estar en forma para dar lo mejor de ti y hacerles entender todo el potencial que pueden desarrollar.  Las emociones son un mar que exige nave, equipamiento y un excelente capitán para llevar a puerto seguro.

  • ·         ¿Estarías dispuesta a pertenecer a un grupo selecto de personas exitosas dedicadas a inspirar a la gente de manera gratuita y ser parte del grupo de invitados especiales?

Claro que sí, necesitamos propagar el SI SE PUEDE y el TU TAMBIÉN PUEDES, para generar el cambio y el éxito.

 

Muchas gracias querida Liliana por haber accedido a participar en esta entrevista.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes en en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a ti, ha sido un honor recibir tu invitación a esta entrevista y que tus pasos te sigan encaminando hacia tus objetivos.

Sandra Patricia Coral Dulcey

Licenciada en Psicología, fundadora y directora del Portal Psicoexito

Lider en llevar a sus clientes a desarrollar al máximo sus potencialidades.

Http://www.psicoexito.com.mx

3 Comments

  1. Una entrevista muy emotiva, ante todo Liliana es mi amiga, por tanto en este camino de la vida, nos encontramos y compartimos mucho. El equilibrio espiritual es importante porque sino te alienas con tu interior no podrás mira hacia adelante. Busca ese camino de tu yo, y verás que las cosas siguen en el curso del éxito!

  2. Solo hasta hoy y por la recuperacion de mi cirugia ,he sacado tiempo para leer, para escribir,para constestar correos y los mas interesante y de lo cual me siento ORGULLOSISISIMA, por haber visto la entrevista realizada a mi NANITA,como amorosamente le llamo.Siempre ,desde nina te has mostrado asi:una mujer inteligente,muy centrada ,amorosa y como decimos en Colombia (DE ARMAS TOMAR)que orgullo tanta exaltacion y reconocimiento. Dios te bendiga

    1. Desde luego Clara Ines, Liliana es una mujer extraordinaria, además de ser mi compatriota, inspira mucho con su trabajo y su forma de ser. Pero por supuesto que se merece todo el reconocimiento. Gracias por comentar en mi blog. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s