ana zabaletaAna Zabaleta una empresaria que inspira vidas…

(Por:  Sandra P. Coral D. Psicóloga, fundadora y directora Portal Psicoexito). 

Cuando me introduje más en el mundo de los negocios por internet encontré que vivir el sueño de  trabajar desde casa, siendo dueño de tu agenda y obtener el pago que deseas por hacer con pasión lo que amas no era un simple sueño irrealizable.  Pues me di a la tarea de seguir a los grandes, a personas que ya estaban viviendo ese sueño, ese que para mi parecía aún irrealizable y en ese camino conocí a Ana Zabaleta.  Una empresaria que gracias a la pasión que tiene por ayudar al prójimo aunado con su conocimiento del mundo de los negocios por internet me di cuenta que no era tan difícil lograr llegar a el nivel que yo quería, y que lo único que necesitaba era ser constante haciendo las cosas que en realidad funcionan.

Ana Zabaleta inspiro grandemente mi vida porque tiene una historia grandiosa en la que dejo su trabajo para vivir el sueño de vivir de internet, y ese sueño la llevo a ser el digno ejemplo a seguir para  muchas otras mujeres que como ella, también tenían algo que querían alcanzar y necesitaban sentirse inspiradas por historias de éxito como la de ella.  Tuve el honor de conocer a Ana en la asociación de coaches y consultores en donde estuvimos aprendiendo juntas y compartiendo, y cuando trabajamos juntas me di cuenta de la clase de ser humano calido e interesado en dar el máximo de ella en cada charla, hay 3 palabras que describen los mayores aprendizajes que he obtenido al conocer a Ana Zabaleta.

1-   AMOR POR TU CARRERA

2-    DISPOSICIÓN Y APERTURA

3-    HONESTIDAD CON LO QUE PUEDE DARTE

Y para que conozcas un poco más de esta maravillosa mujer te invito a leer la entrevista que le hice en la que nos comparte algunos de sus tips, léela completa más abajo.

Si deseas lograr las metas que te has propuestos y convertirte en la mejor versión de ti mismo entonces necesitas enfocarte en edificar una autoestima sana, creer en ti mismo y lograr una seguridad y autoconfianza óptima que te permita caminar al éxito que deseas a paso firme.  Consíguelo Accediendo a mi video curso GRATIS “Viajando del por qué y el para qué hacía el cómo potencializar tu autoestima, seguridad y confianza para lograr el éxito en tu vida”

 SIN MÁS PREÁMBULO LA ENTREVISTA…

programa entrevista personas que inspiran mi vida

 Hoy entrevisto a una empresaria exitosa que es un fantástico ejemplo a seguir, una mujer que admiro muchísimo y que me ha enseñado el valor de la perseverancia y la determinación. La coach y directora de la web http://www.coachdelaempresaria.com/ Ana Zabaleta.

Hola Ana que gusto y que honor para mí que hayas aceptado ser parte de este proyecto, para mí es un gusto poder entrevistarte ya que has sido una persona que me ha inspirado a querer seguir avanzando y logrando el éxito en mi empresa, ya que eres una mujer que sabe ayudar a la gente y en especial a las empresarias y emprendedoras que como tú, desean hacer realidad el sueño de ser independientes.

Gracias a ti Sandra, por darme esta oportunidad para que me conozcan tus lectoras.

 Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que compartieras un poco acerca de quién es Ana Zabaleta.

Pues a mí me ha gustado siempre presentarme como una persona normal, ya que mucha gente piensa que el éxito es para unos pocos. Soy alguien normal, como cualquiera de tus lectoras, que simplemente se empeñó en lograr lo que quería, buscó la información y la implementó, nada más.

 

  • ·         ¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por el coaching y en especial por enseñar a las emprendedoras y empresarias?

Siempre me gustó la filosofía, y a pesar de no haber sido muy buena estudiante en mi época de colegio, en filosofía siempre destaqué sin grandes esfuerzos. Incluso cuando estuve estudiando en la universidad, las asignaturas que tenían que ver con la filosofía eran las que aprobaba sin dificultad.

Luego el coaching vino, buscando en internet, y ahí la descubrí. Una forma de ayudar a los demás y ayudarme a mí misma y encima que te paguen por ello. Lo de Emprendedoras y empresarias, fue por afinidad, yo soy empresaria, y que mejor una empresaria para poder comprender y ayudar a otras ya que conozco sus necesidades.

  • ·         ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas fuente de inspiración para personas como yo que han decidido seguir tu ejemplo y aplicar tus enseñanzas?

Es algo que me hace muy feliz, ya que me gano la vida, dándoles a las mujeres emprendedoras lo que ellas quieren. Ayudo a crear economía, y a la vez gano dinero con ello.

También ayudo a mujeres sin ser retribuida directamente, ya que tengo en mi blog mucha información gratuita de valor con la que he ayudado a muchas mujeres sin que me paguen por ello. Pero sólo con la satisfacción ya me siento pagada.

Además  el universo es sabio y al final te viene por otro lado, ya que esas personas se sienten agradecidas, hablan bien de ti, y te dan reconocimiento, algo que luego se traduce en nuevas clientas.

  • ·         ¿Alguna vez en el pasado antes de que materializarás tu sueño de convertirte en la mujer exitosa que hoy eres llegaste a imaginar que impactarías tan fuertemente la vida de tantas personas?

La verdad es que nunca me lo pude imaginar. De hecho yo era alguien como la mayoría, bastante pesimista, hacía las cosas por lo que pudieran pensar los demás. Estaba convencida de que no servía. Por eso digo que yo soy una persona normal.

De hecho aún me ocurre, que no me hago a la idea de lo que me está ocurriendo, pero estoy muy feliz de que haya sucedido. Pero si ha sucedido, no es cuestión de suerte, sino en mi constancia de búsqueda.

 

 ·         ¿En algún momento de tu proceso a ser exitosa, sentiste miedo o el impulso de abandonar? ¿Tienes Alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar los sueños?

 Mira el impulso de abandonar, la verdad es que no, porque hago lo que me gusta y sólo por el hecho de hacer lo que me gusta, ya vale la pena. Miedo sí, por supuesto, muchas veces.

Pero en mi experiencia las cosas nunca son tan terribles en nuestra realidad como en nuestra cabeza, y el miedo no sirve para nada, más que para empeorar las cosas.

Cuando tengo miedo, pues a veces me ocurre, hago tres cosas fundamentales

1) Es desconectar el miedo: Esto se hace conectando con las cosas que te hacen sentir bien, si ocupas el pensamiento con una cosa sale la otra. Por la ley de la atracción el sentimiento con el que conectas, eso atraes. Así que mi primer consejo es ese, no te fustigues por sentirte mal, ya que es humano, pero procura conectar con algo que te haga sentir bien;

2) Desapegarme de los resultados, esto quiere decir que si las cosas no salen como yo quiero, mi felicidad no va a depender de ello, y sigo siendo feliz con lo que hay, conectando con las cosas que amo.

Y 3) Trabajar más intensamente y buscar opciones e ideas para mejorar mis resultados.

  • ·         ¿Cuál sería el consejo  más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotros, que te ha llevado a convertir en realidad la vida de tus sueños?

 La formación continua. Pero no la formación para tener títulos, que si además te los dan, pues perfecto. Sino la que te capacita para conseguir lo que tú quieres.

Por ejemplo yo me formé en marketing on line y no me dieron ningún título. Pero me sirvió para conseguir clientes, enseñar a mis clientas a venderse (con lo cual era  otro producto que podía ofrecer) y el tercero y más importante: Mucha gente cree que con los títulos se puede encontrar trabajo, pero yo con mi formación en marketing y sin título di clases en centros de formación con las que gané dinero, y todo fue porque sus directores vieron que yo sabía sobre el tema por mi página web.

Lo importante no es el título sino demostrar que sabes. Si sabes podrás trabajar como independiente y para otros, sin necesidad de un título. Es decir, que si no hay tabajo, podrás crearlo tú.

 En cambio veo a mucha gente con títulos que no está verdaderamente preparada, o que se olvidan de lo que aprendieron con el tiempo.

Y con la formación les recomiendo también que aprendan a venderse, por muy buen profesional que seas, si no te sabes vender, no hay negocio (ya sea para ti o para otros). Hasta en un curriculum hay que saber venderse.

Voy a decir algo que tal vez sea poco popular pero es la verdad: Veo a mucha gente con la crisis pedir trabajo por caridad, pero los negocios no están para dar caridad, sino para ganar dinero. Lo que tienen que hacer esas personas es ofrecer valor y decir a la empresa lo que pueden hacer por ellos. En las redes sociales deberían publicar sus trabajos, en vez de suplicar un empleo.

 ·          ¿En tu opinión que debe ser lo más importante que una persona que desea dedicar su vida a ayudar en el crecimiento de otros seres humanos debe saber?

Esta pregunta es algo compleja porque como coach te diría todo y nada. Todo porque hay que formarse, y hay que conocer técnicas para sacar el potencial del cliente, pero a la vez en coaching hay que respetar mucho los deseos del cliente y no llevarlos a donde nosotras queramos, sino a donde ellos quieren.

A veces el tener demasiados conocimientos dificulta más el camino. ¿No te ha pasado nunca que hablas con un niño que no sabe nada, y te hace unas preguntas que te hacen reflexionar y te ha ayudado más que nadie?

También hay gente que ayuda mediante el mentoring (como hago yo con el marketing on line). Entonces sí lo mejor es que sea experta en lo que enseña y por eso debe estar en continua formación sobre esta temática.

Al final vuelvo a lo mismo de antes capacitación tanto en ventas, tu temática, coaching y espiritualidad.

 

¿Estarías dispuesta a pertenecer a un grupo selecto de personas exitosas dedicadas a inspirar a la gente de manera gratuita y ser parte del grupo de invitados especiales?

Pues claro, me encanta inspirar, y ayudar, es mi hobbie, así que cualquier oportunidad de hacerlo, será bienvenida.

Muchas gracias querida Ana por haber accedido a participar en esta entrevista.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes en en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

Entrevista realizada por:

Sandra Patricia Coral D.

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoéxito.

Especialista en superación personal, ley de atracción y desarrollo humano.

Suscríbete a mi boletín Y recibe una serie de videos para mejorar tu autoestima GRATIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s