Entrevista Jorge A. Reyes

programa entrevista personas que inspiran mi vida

El dia de hoy quiero compartir contigo una entrevista que le realice a mi gran amigo y cantautor de musica llanera Jorge Reyes Aldana. Pero para que conozcas un poco más de él y de su trayectoria te invito a visitar su página web dando clic en el enlace: musicallanera.wix.com/jorge-reyes

jorge reyes

 

Me encantaría comenzar esta entrevista dandoles una reseña biográfica de  Jorge Antonio Reyes Aldana

 

Jorge Antonio Reyes Aldana: Nacido el 21 de febrero de 1963, en Chaguani Cundinamarca, hijo de INDALECIO REYES MEDINA Y ELVIRA ALDANA CORTÉS, cuando tenía tres meses de edad, sus padres se trasladaron a los llanos orientales, más precisamente a Villavicencio, en el año de 1981, prestó servicio militar, hizo parte de un grupo de música llanera que había en el batallón. En el año 2001 grabó su primer trabajo discográfico, el cual lo tituló MI SUEÑO, con doce temas, cinco de ellos de su autoría, las canciones más solicitadas por el público son CUMPLEAÑOS DE MADRE, MI CANOA, MI SUEÑO Y PADRE ETERNO.

En el año 2004 grabo su segundo trabajo discográfico titulado RECORDANDO MI INFANCIA, con doce temas, siete de ellos de su autoría, los temas más destacados son EN TUS QUINCE, LAS AVENTURAS DE UN CARTERO, A TI VIRGEN DEL CARMEN Y RECORDANDO MI INFANCIA. En el año 2008 grabo su tercer trabajo discográfico titulado YO SOY EL COMPA MIGUEL, con trece temas, 10 son de su autoría, los temas más solicitados por el público son POR ANDAR DE CHIVO, HIMNO A MAMÁ, NOS VISITO LA CIGUEÑA, DIANITA Y YO SOY EL COMPA MIGUEL. En el año 2013 grabó su cuarto trabajo discográfico titulado CANTO PARA ELLOS, con seis temas de su autoría, los temas más solicitados son: EL INDIO JUAN DIEGO, EL SEÑOR DE SEÑORES Y VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ.

Hace más de veinte años que está cantando y componiendo canciones, se ha presentado como invitado especial en varias oportunidades, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL COLEO, FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO EN VILLAVICENCIO, FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANOERO EN PUERTO LOPEZ META, FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SAL EN RESTREPO META, INVITADO AL SEGUNDO Y TERCER ENCUENTRO DE ARTISTAS LLANEROS EN DUITAMA BOYACÁ, en los años 2007 y 2008, ha tenido presentaciones en varios departamentos, su música está en casi toda la geografía colombiana y también en otros países tales como: ESTADOS UNIDOS ESPAÑA,BRASIL,MEXICO,CANADA Y CUBA.

 Ahora vamos a las preguntas:

¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por la música llanera, la composición e interpretación musical?

Mi pasión por la música nace cuando me encontraba haciendo tercero de primaria en una escuela que quedaba cerca de la finca donde vivíamos con mis padres, observando algunos alumnos de cursos superiores que en cada celebración salían a declamar poemas o a cantar, entonces, yo también empecé a participar como declamador de poemas y luego empecé a cantar pasajes, luego seguí con otros ritmos como periquera, pajarillo entro otros. La composición surgió mancomunadamente después de varios años de estar declamando poemas y cantando.


¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que seas fuente de inspiración para otras personas que como tú también ansían alcanzar sus sueños?

Siento una gran alegría el saber que con mis cantos y composiciones muchas personas se sienten motivadas al escuchar mi música y así también querer insistir para alcanzar sus sueños ya bien sea componiendo una canción o cantándola.

 ¿Alguna vez en el pasado antes de que materializarás tu sueño de llevar tu música y tus canciones a distintas partes del mundo, grabar varios discos y ser reconocido como el cantante que hoy eres, llegaste a imaginar que impactarías tan fuertemente la vida de tantas personas?

Cuando empecé a grabar mi primer trabajo discográfico nunca me imaginé la cantidad de gente que podría llegar a escuchar lo que en ese momento se está grabando, pensar que uno está solo en la cabina dirigido por el ingeniero de sonido y después de culminar toda la grabación se siente una alegría inmensa el saber que la gente queda contenta y a su vez lo felicitan a uno por este logro obtenido.

¿En algún momento de tu proceso a ser exitoso, sentiste miedo o el impulso de abandonar tu sueño? ¿Tienes Alguna sugerencia para manejar el miedo o el impulso de abandonar los sueños?

Siempre he tratado de controlar el miedo al momento de subirme a una tarima o dar una entrevista bien sea para algún programa de televisión, radio o periódico, ya que si uno se deja llevar por el miedo y los nervios se le puede llegar a olvidar la canción que se está interpretando, es importante tener la plena seguridad de lo que se está haciendo y recordar que los sueños se pueden cumplir siempre y cuando usted persevere en ellos.

¿Cuál sería el consejo más valioso que pudieras compartir el día de hoy con nosotros, que te ha llevado a convertir en realidad la vida de tus sueños?

El consejo es no desfallecer en sus propósitos, siempre habrá obstáculos en todos los aspectos de la vida que en algunos momentos nos puedan llevar a pensar en la idea de desistir, en mi caso hay momentos que he tenido deseos de dejar la música pero mis amigos me dicen que como voy dejar la música después de haber recorrido un largo camino y abandonar algo que ha nacido con uno por un don que Dios le ha dado.

¿En tu opinión que debe ser lo más importante que una persona que desea conquistar el éxito cumpliendo sus sueños debe saber?

En mi opinión lo más importante es tener claro que a la persona realmente le apasione la habilidad artística que quiera desarrollar en los diferentes campos, en el caso más preciso del canto según un estudio realizado un ochenta por ciento de las personas tienen cualidad para cantar lo que pasa es que no la ejercen y por tal motivo no llega a descubrir ese don que tiene por eso la clave del éxito es la perseverancia.

 

De antemano quedo altamente agradecido por su valiosa colaboración en que mi entrevista sea aceptada en su blog para que todos sus seguidores tengan la oportunidad de conocer mi vida artística.

Cordialmente,

 

JORGE ANTONIO REYES ALDANA

CANTAUTOR

 

Muchas gracias querido Jorge por haber accedido a participar en esta entrevista.Desde luego que para mi es un gusto poderte dar a conocer en este mi espacio y permitir que mucha gente logré disfrutar tanto como yo del folclor de mi tierra por medio de ti.  Te deseo lo mejor de lo mejor en tus próximos proyectos, muchas gracias por tu tiempo.

 

Sandra Patricia Coral Dulcey

Psicóloga, fundadora y directora del Portal Psicoexito

Http://www.psicoexito.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s