El valor del tiempo en tu vida, un VALOR que no tiene precio

tiempoEl tiempo es un recurso no renovable en tu vida, ¿te habías detenido a pensarlo siquiera por un segundo?

No sabemos cuánto tiempo tenemos previsto vivir en este maravilloso planeta, es imposible llevar una estadística exacta de los días, meses, años, horas o minutos que tendremos el privilegio de vivir la maravillosa experiencia de la vida.

Y a pesar de que lo único seguro que tenemos en la vida es el hecho de que no sabemos cuánto tiempo tenemos, o cuánto tiempo nos queda, muchas personas deciden seguir dejando al azar el valor que le dan a su tiempo.  La importancia que le otorgan a este recurso parece mínima, cuando el valor del tiempo en tu vida es un VALOR que no tiene precio.

Muchas personas trabajan día y noche tan duro para lograr obtener un poco de dinero, cubrir sus necesidades y la de quienes más aman, el tiempo que dedican a estas actividades a veces es tanto y tan mal pago que desgastan todas sus energías en actividades que los alejan realmente de vivir la maravillosa experiencia de la vida.  Otros sacrifican el tiempo con su familia por el trabajo, algunas veces creen que el precio recibido por esas horas sacrificadas merecen la pena de perder la oportunidad de compartir con aquellos seres que más te aman, que más desean tener experiencias y recuerdos que llevar en su corazón.

Muchas veces una persona suele pensar, este tiempo que hoy sacrifico lo compensaré de algún modo después con el dinero, con otro día para compartir, con un nuevo evento, pero sin detenerse a pensar que quizás ese después nunca llegue, que no somos eternos, que no tenemos la seguridad de que el mañana llegue, y al no saberlo entonces es nuestra responsabilidad decidir, y decidir bien el valor que le daremos a nuestro tiempo, el tiempo no tiene un precio que otro pueda pagar, porque es tu vida la que está corriendo ahora, es tu tiempo y lo que decidas hacer con él lo que cuenta.

¿Vale la pena sacrificar una cena familiar importante para ir una noche de parranda?

¿Tiene sentido invertir tu tiempo viendo una película de horror que solo te aporta miedo, inseguridad y terminas sintiéndote incluso enfermo en lugar de elegir algo que te nutra y sea un homenaje a lo que en realidad en la vida?

¿En qué has invertido tu tiempo? ¿Qué decides hacer en los minutos que componen tu vida?

¿7horas de video juegos y una con la familia es el promedio  de tiempo  y de recuerdos que quieres guardar para tu vida?

¿Cuántas horas inviertes chateando con gente que en realidad no te importa conocer en lugar de sentarte y preocuparte por quienes están a  tu lado y te necesitan?

¿Cuántos libros vacíos has leído? ¿Cuántas horas has elegido para criticar a tus semejantes?

¿Cuántas horas de música sin sentido has elegido escuchar? ¿Cuántas veces has elegido pensar horas y horas en lo que no tiene arreglo y que solo te hace sentir mal?

¿Qué VALOR le estas dando a tu tiempo?  ¿Qué haces con tu vida?

¿Has decidido que tu vida tenga sentido, que sea beneficiosa para otros, dejar un legado importante?

Este artículo es una reflexión acerca de lo que hacemos con nuestro tiempo.  Para mí el tiempo es un recurso importante que le doy el valor que se merece, tengo la dicha de sentirme feliz con lo que hago con mi tiempo, no importa si no tengo un millón de dólares en mi cuenta bancaria, cuando siento que mi mente, mi corazón y mi vida está dirigida inteligentemente hacia lo que me llena, lo que me beneficia, lo que me agrada, lo que me hace feliz.

Sentir satisfacción por mi vida se trata de saber que todo lo que he hecho con cada minuto que Dios me ha otorgado tiene sentido, incluso los errores, los momentos que parecían vacíos, los momentos que viví en el error y cuando decidí rectificar los mismos para renovarme antes de que se me acabe el tiempo.

Invierte tu tiempo en cosas que te hagan un ser mejor, más poderoso, más humano, más seguro.

No tengas miedo de equivocarte, esto es parte de la vida, la vida no se trata de no cometer errores, sino de atreverse a dar el paso que sigue para lograr convertirse en un mejor ser humano.  Confianza absoluta nunca se tiene, sobre todo si se malgasta el tiempo buscándole un precio razonable, cuando el tiempo no tiene precio, solo tiene un valor, el que tú le das.

Invierte tu tiempo con inteligencia, con amor y cosecha triunfos cada día.

Te ayudo a convertirte en una persona poderosa, segura y confiada que valora su tiempo en cada momento y que es capaz de decidir por lo mejor para sí misma y para quienes ama, con mi programa de coaching grupal de 6 meses tituladoCrea una personalidad poderosa potenciando tu autoestima y seguridad, elimina los miedos  y logra éxito en tu vida AHORA”

BUSCA los detalles aquí.

 

3 Comments

  1. hola me perece muy interesante el tema estoy buscando profundizar este concepto sobre el tiempo y lo que hacemos lo que pensamos i lo que sentimos y como los conectamos
    estamos con un proyecto en el que me gustaría ampliar estos conceptos .Gracias.
    Jair 3507070383

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s