Close

3 tips para enfocarte eficazmente en tus metas sin que el desespero te gane

pensamientos-negativos

!No permitas que el desespero te gane cuando luchas por tus metas¡ Este artículo te ayudará a conseguirlo

Julie Pino pregunta:
Buenas Tardes Sandra, Este es el primer correo que te envío, pero realmente ahorita lo vi realmente necesario, ya que creo q eres la Persona Adecuada a ayudarme con esta Situación.  Espero, tomes el tiempo para leer y responderme estas inquietudes, Te explico. Veras, soy una persona altamente hiperactiva, hasta los momentos he tenido la mano de Dios bendiciendo mii familia trabajo(lo hago por mi cuenta) y demás proyectos. Tan solo tengo 20 años de edad pero soy una persona ambiciosa, quiero hacer las cosas lo mas rápido y bien que pueda hacerlas lo que sucede es que cuando algo no me sale como espero tiendo a irritarme molestarme en exceso conmigo misma, inclusive mostrando esa molestia con los demás q me rodeen en el momento, por ser una persona que principalmente creo en Dios y creo que lo que uno imagine o piense, uno lo atrae en esos momentos vienen mas caos por un simple ocasiónate…
Esto lo he venido experimentando desde hace unos días para acá… Pero de una manera que yo misma quiero cambiar, No sé si se deberá a que en cierta manera ya no estoy muy contenta con mi trabajo, quiero darle un cambio a mi vida, a la manera en la que llevo mi trabajo, en la que invierto mi tiempo. Yo soy  vendedora de ropa calzados etc, trabajo con publico general me ha ido muy bien hasta ahora peor en los últimos días todo se ha trancado de una manera que siento que quizás es una señal de que ya debo idearme nuevas estrategias o quizás Cambiar De trabajo porque ya siento que no me esta generando una satisfacción personal al hacerlo… (Trabajo con ventas por crédito y la gente juega con el tiempo de las personas).
Lo que realmente quisiera es que pudieras aconsejarme acerca de como determinarme y no caer en depresiones ni desesperaciones como en estos momentos a causa de esas circunstancias.

***Sandra Responde***

 

3 tips para enfocarte eficazmente en tus metas sin permitir que el desespero y la desmotivación te ganen

Tip 1. Define lo que deseas alcanzar en pequeñas metas:  Si ya estas determinada con respecto a lo que deseas lograr en tu trabajo.  Algo que te ayudará a mantenerte enfocada en tus metas para que logres resultados óptimos es que definas lo que deseas conseguir en pequeñas submetas, es decir con respecto a tu trabajo de ventas de ropa y calzado, define cuanto deseas vender, cuantas personas visitar, cuantas horas trabajar, de que manera vas a atender a la gente cada día, cuantas veces vas a sonreír, que resultados quieres lograr cada día en pequeño.  Y ve avanzando sobre estos objetivos de manera que puedas darte cuenta de tus logros paso a pasito.
Has una lista de las cosas que más disfrutas hacer y que te llevan a tu meta:  Comentas que te sientes un poco insatisfecha con lo que estas viviendo ahora, seguramente este sentimiento puede deberse a que no has creado un plan que te lleve a donde quieres y la falta de resultados óptimos genera en ti este desespero y ansiedad.  No te enfoques en querer que todo salga como deseas a la primera, recuerda que no siempre las cosas son como queremos pero podemos llegar al mismo destino por otros caminos,  Has entoces una lista de las cosas que mas disfrutas de tu trabajo, lo que te agrada hacer y luego comienza a trabajar enfocada principalmente en estas cosas que disfrutas, con el tiempo podrás darte cuenta que serás más creativa para lograr encontrar la manera de disfrutar las cosas que no te agradan tanto de tu trabajo pero que también tienes que realizarlas aun a pesar de ello.
No te exijas más de la cuenta:  Uno de los peores errores que podemos cometer cuando deseamos con demasiada ansiedad lograr un resultado determinado es exigirnos mas de la cuenta, esto llegará a ser dañino al final de todo porque no podrás rendir de manera total y tus esfuerzos pueden ser irrelevantes porque entre más te exiges, mas presión hay en ti y puedes llegar a colmar tus capacidades.  Bastará con solo ponerte metas pequeñas, luego otras a mediano plazo y unas extras a largo plazo, todas que vayan dirigidas a lograr lo que quieres, sigas tu plan de trabajo y te des oportunidad de descansar y permitir que todo fluya como tenga que fluir.
Espero que estos tips te sean de utilidad para que te mantengas enfocada en tus objetivos y no permitas que el desespero y la tristeza o frustración se apoderen de tu vida.
Si deseas que te ayude a materializar tus metas rápidamente eliminando obstáculos que impiden que progreses como deseas por medio de mi coaching VIP aplica para una sesión GRATIS aqui
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *