Superación personal: 7 razones por las cuales puede perderse el equilibrio interno y el control de nuestra vida y cómo recuperarlo (Serie A1)

gritoHola amigos quiero  durante esta semana compartir contigo esta seríe de artículos en donde hablaremos uno a uno de las  razones por las que los seres humanos vivimos un desequilibrio interno y también te daré un tip que te sea de utilidad para recuperarlo.  Abarcaremos diariamente 1 punto hasta terminar con las 7 razones.

La superación personal es un tema que abarca aspectos externos e internos del ser humano, trabajemos con el punto #1 parte fundamental de la superación personal de manera interna.

El día de hoy comparto contigo la razón #1:  Falta de control sobre nuestras emociones:

Esta es una razón por la que muchas personas pierden el control de su vida y su equilibrio interno.  La falta de control sobre las emociones personales son una constante en esta vida que se mantiene tan de prisa.

Cuando las personas no saben controlar sus sentimientos y emociones sufren muchísimo porque este descontrol genera resultados negativos en muchos campos, la primera situación que se ve afectada es la salud.  La falta de control de las emociones hace que las personas no sepan dominar su ira, celos, enojos, preocupaciones, ansiedad,  frustración, rabia, extrema tristeza, etc.  Esto causa en las personas una afectación en el cuerpo trayendo como resultado enfermedades generadas por esta carga emocional negativa tales como colitis, gastritis, insomnio, entre otras.

Esta es la razón por la que los médicos sugieren que tengamos una vida tranquila y sin preocupaciones porque esto puede afectar la salud y hacer más grave un cuadro determinado.  Ya que se ha descubierto que las emociones no controladas tienen la capacidad de causar graves afectaciones y acelerar el progreso de diversas enfermedades.

Y al referirnos a la pérdida del equilibrio interno, pues es obvio que una persona que no tiene control sobre sus emociones mas negativas no logra tener una conexión fuerte con su ser interno que le proporciona paz y tranquilidad, y es por ello que es importante recurrir a prácticas que nos permitan eliminar este descontrol emocional y retornar a nuestra naturaleza de ser felices recuperando la conexión con nuestra fuente divina que nos proporciona el bienestar vital.

Tip para recuperar tu equilibrio interno:

Cuando las emociones negativas te controlen no luches con ellas en lugar de eso elige observar su influencia en tu vida, siente la tristeza o la emoción especifica que estés experimentando durante unos minutos con el único propósito de familiarizarte con el sentimiento, no te permitas reaccionar ante ella, sólo siente lo que experimentas y comienza a contar del 100 al 1 mientras sientes la experiencia de mantener tu el control de esa emoción y de darte permiso para sentirla, cada vez que vayas descendiendo en el conteo, imagina que tu sensación de la emoción negativa se va desvaneciendo más y más y vas controlando la emoción y contrarrestándola, sigue contando, 98,97,96 conforme vas descendiendo la emoción negativa experimentada también desciende, no reaccionas de ninguna manera ante ello, sólo observas como estas manteniendo el control de tu emoción y la llevas al nivel 0 donde la experiencia negativa desaparece y recuperas el control emocional sobre tu vida.

Cuando llegues a 0 respira profundamente 5 veces y conéctate con tu ser interno, agradécele el conducirte durante este ejercicio y siente la paz mental e interna que has recobrado al sentir su guía espiritual mientras realizabas el ejercicio.

Mañana veremos la razón #2, no te la pierdas. Que tengas un excelente día.

2 thoughts on “Superación personal: 7 razones por las cuales puede perderse el equilibrio interno y el control de nuestra vida y cómo recuperarlo (Serie A1)

  1. Aun no he contado de 100 a 0, pero con lo que he leido me he tranquilizado por mucho…gracias me acabas de bajar de un estado de deprecion increible, estaba pensando en suicidarme hoy por la noche, tu texto me llevo a pensar en que puedo intentar una solucion mas, GRACIAS….

    1. Me gusta ayudar a la gente a encontrar soluciones a sus problemas, yo te recomendaria que buscaras ayuda profesional cerca de tu zona para que logres salir totalmente del estado de depresion en el que te encuentras y juntos encuentren una via de solucion para lo que te aqueja, mucho éxito en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s