¿Independiente económico pero dependiente emocional? Aprende a desprenderte de tus miedos

file0001999006824

Uno de los problemas más comunes en la vida de la gente, sobre todo entre las mujeres es la “dependencia emocional “.

A la fecha se ha visto un avance gigantesco en el mundo profesional logrado por las mujeres.

Y es por eso que hoy en día encontramos más mujeres profesionales, empresarias, comerciantes, etc. En donde se desempeñan con gran independencia en el mundo profesional y devengan buenos sueldos, dejando atrás el paradigma en donde las mujeres solo debían dedicarse al hogar sin percibir ni un solo peso mientras que el hombre era visto como el proveedor y tenía derecho a escalar en el mundo profesional a diferencia de la mujer.

Ahora todo ha cambiado y las mujeres hemos demostrado ser tan capaces de desenvolvernos tanto en el mundo familiar como en el profesional a la par que los hombres, logrando ser independientes económicamente y sin embargo la mentalidad de algunas mujeres todavía no les permite lograr una independencia total, es decir, se quedan en la independencia económica pero no logran alcanzar la independencia emocional, misma que la mayoría de las veces les impide darse el lugar que se merecen, desprenderse de sus miedos, les hace permitir manipulaciones y chantajes emocionales por parte de algunos hombres.

En este artículo quiero enseñarte como desprenderte de tus miedos mismos que te mantienen dependiendo emocionalmente de otras personas, en especial de un hombre, (un hombre manipulador que no te valora realmente) y ayudarte a concientizarte de que para ti también es posible lograr la autosuficiencia. Disfruta este artículo.

 

Despréndete de tus miedos y logra la independencia emocional que mereces

Quiero aclarar que estos pasos son para que logres conseguir tu independencia emocional y aprendas a valorarte al 100%, dejando atrás a toda aquella persona que pretenda chantajearte o manipularte para que actúes, seas o vivas de una manera con la que no te sientes cómoda. No estoy sugiriendo que le cierres la puerta a una pareja, que te alejes de todos los hombres un mucho menos, lo que si sugiero es que aprendas a valorarte, que no permitas que lleguen a tu vida personas que pretendan aprovecharse de tu dependencia emocional y quieran manejar tu vida a su antojo.

Consigue una personalidad poderosa trabajando en tu seguridad y autoconfianza con mi programa de entrenamiento avanzado de 6 meses Detalles aquí

Paso #1. Recuerda que tú vales mucho y te mereces las mismas oportunidades y derechos que otros: Necesitas tener muy claro que eres una persona muy valiosa y sentirte merecedora de lo mejor de la vida. Recuerda que tienes derecho a lograr todo lo que te propones, de la misma manera en que tu pareja tiene derecho a avanzar y crecer como ser humano, tu tienes la obligación de seguir adelante por ti y de no olvidarte de tus sueños. No permitas que otros te hagan creer que tienes un rol determinado que seguir y que no debes salirte de ese rol, reclama lo que es tuyo y vive al máximo tu vida, libre de miedos.

Paso #2. Entiende que si eres totalmente capaz para unas cosas, también podrás serlo para otras: muchas veces algunas mujeres llegan a pensar que por su condición de mujeres les quita capacidades para desarrollar determinadas tareas o actividades que normalmente otras personas hacen por ellas. Esta falta de confianza y este miedo a creerse incapaces de determinadas tareas les hace creer que dependen de su pareja o de otras personas por el hecho de que se encargan de realizar esas tareas. La verdad es que todo ser humano está dotado de muchísimos talentos y capacidades, algunas son innatas, otras se desarrollan con la práctica, si en el momento no te sientes capaz de hacer algunas cosas, eso no define la situación, eso es solo el presente que tú puedes cambiar haciendo lo necesario para dejar de sentir ese miedo o dependencia, buscando hacer las cosas por ti misma, o solucionándolo de alguna manera siempre sintiendo que tú tienes el control sobre eso que tanto miedo sientes.

Paso #3. No confundas el sentirte cómodo con el creer que lo necesitas:       Una cosa es que cuentes con ayuda y apoyo por parte de otras personas, y otra muy diferente es que eso signifique que dependes totalmente de ellos porque lo necesitas. Aunque es muy cómodo para cualquiera el contar con el apoyo de determinadas personas en diferentes situaciones de nuestra vida, ya que el apoyo recibido simplifica bastante la vida, la verdad es que para evitar la dependencia y la sensación de necesitar siempre de alguien es importante hacerse cargo de esas cosas de vez en cuando, demostrarse que aunque pueda causar incomodidad de algún tipo el hacerlo por sí mismo, te das cuenta que en el momento necesario puedes prescindir de la ayuda recibida y arreglártelas por ti misma.

Paso #4. Aprende a establecer tus límites y hacerlos respetar: si notas que tú pareja, o alguna otra persona de la cual te sientes dependiente emocional está llegando demasiado lejos con los tratos que te da, o incluso utilizando la manipulación y el chantaje para que hagas lo que él quiere es importante que pongas tus límites de inmediato. Si dejas que las cosas sigan su curso y permites que te falten al respeto y continúen haciendo cosas que no te parecen, más adelante será muy difícil poner un alto a la situación, y la persona ira escalando más niveles de irrespeto, mientras tú te sentirás peor cada vez, así que es importante dejar a un lado el miedo, sacar tu fortaleza y darle un punto final a la situación a tiempo.

Paso #5. Nunca te calles aquello que te molesta y ofende, háblalo y soluciónalo cuanto antes: Si te quedas callada es como si estuvieras dando tu consentimiento para que la persona siga cruzando la línea contigo, al tiempo que estas llenándote de rabias y resentimientos que te hacen daño y no te dejan disfrutar de tu vida. Así que es importante que no dejes que las cosas continúen como si nada, si te estas sintiendo enfadada por alguna cosa, la otra persona no es adivina y si no le dices lo que sientes nunca habrá oportunidad de saber que se puede hacer para solucionarlo.

 

Lograr la independencia emocionar es posible cuando aprendes a valorarte al máximo, logras una autoestima sana y adquieres una personalidad poderosa que te permite reclamar lo que es tuyo, te enseño a lograrlo con mi programa de entrenamiento avanzado titulado: “Éxito en tu vida personal y profesional desencadenando una personalidad poderosa”

3 Comments

  1. Muy bueno excelente, las Madres deberíamos enseñar a nuestros hijos (chivas y chicos) esto por que no hay que olvidar que algunas veces (de esto no se habla mucho) hay mujeres que también matan la autoestima de su pareja. Gracias que JEHOVÁ le siga aprovisionando de sabiduría e inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s