¿Te sientes menos que otros? Que te dicen estas sensaciones de ti mismo

file801343155029

Te sientes menos ante personas bellas: Esto denota una baja autoestima, porque te estas comparando frecuentemente con otras personas y haciéndote menos que los demás. Hacer comentarios en los que los otros siempre son más guapos, más bellos o más agraciados que tu es un comentario fuera de lugar que no viene al caso, la belleza no lo es todo en la vida, y todos tenemos lo nuestro y hay que saber apreciarlo. Aprende a amarte y a encontrar tu belleza que te hace único y evita compararte con otros.

Te sientes incomodo ante personas inteligentes: Esta incomodidad puede provenir de una sensación en la que te dices a ti mismo, no soy lo suficientemente listo como para encajar con estas personas, sin embargo la forma de solucionarlo es prepararte más de manera que no tengas porque sentirte incomodo, además es importante que entiendas que todas las personas tienes sus fortalezas y no todos poseemos las mismas fortalezas, así que aprovecha las fortalezas propias con las que cuentas, trabaja en mejorar para sentirte bien contigo mismo y no te incomodes ni te permitas sentirte menos ante personas con mayores conocimientos a los tuyos, instrúyete y veras como mejora tu autoconfianza.

Te sientes mal con personas sociables: ¿no toleras a las personas sociables, abiertas, extrovertidas que tienen la capacidad de hacer amistades en cualquier parte? Quizás esta sensación te pide a gritos que desarrolles un poco de esta habilidad y dejes de encerrarte en tu propio mundo, para abrirte un poco al mundo de los demás. Aunque no tiene nada de malo gustar de la soledad, la privacidad y la vida tranquila, también es cierto que en esta sociedad es supremamente importante el saber socializar para poder vivir mejor y aprovechar las oportunidades de la vida. Por ello, evita sentirte mal y más bien observa que es lo que hacen estas personas sociables y cómo lo hacen y aprende a respetarlos e incluso admirarlos, luego comienza probando alguna de sus estrategias para comenzar tú también a desarrollar este talento y mejorar la convivencia con otros.

Te sientes menos ante personas seguras de si mismas: Si la extrema seguridad y autoconfianza de otros te causa problemas internos estas luchando contigo mismo. Es una manera en la que te autocastigas al rechazar a quienes se saben valorar realmente y al mismo tiempo te auto rechazas por no tener la capacidad de sentirte así de seguro y confiado. Interpretar esta forma de ser de otros como una ofensa hacia ti, denota una carencia absoluta de seguridad y confianza, lo mejor es aprender a valorarte, aprender de estas personas que ya lo han logrado.

En este caso te invito a aceptarte a ti mismo, a apreciarte en todo tu esplendor y aprender a amarte, valorándote todo el tiempo. Te invito a lograr una personalidad poderosa enrolandote en mi entrenamiento intensivo:” Éxito en tu vida personal y profesional desencadenando una personalidad poderosa”

2 Comments

  1. Necesito tu ayuda para podersanan mi yo espiritual por la perdida de mi esposo fallecido y lo q he leido sobre uds me interesa mucho pertenecer alhoponopono gracias

    1. Hola Querida Sandra un placer que hayas llegado a mi blog y espero de todo corazón que encuentres lo que necesitas ahora apoyandote en mi sitio. Siento mucho tu perdida, te invito a descargar el audio gratuito de hoponopono para que logres aliviar poco a poco el dolor que ahora sientes, y permite que el tiempo te ayude a sanar para lograr encontrar la fuerza, estabilidad y armonia en tu vida nuevamente. Si deseas apoyo más directo conmigo puedes contactarme a informes@psicoexito.com para que te explique los paquetes que puedan interesarte y la manera en que puedo ayudarte.

      tambien te invito a visitar mi canal de youtube en donde encontrarás muchos videos que podrían ser de utilidad para ti. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s