Que nada te haga renunciar a lo que disfrutas en la vida, muchas personas querrán mostrarte que es lo correcto o el camino a seguir y otras tantas criticaran tus procedimientos, te tildaran de mala persona y te señalaran por querer seguir siendo tú.
Sin embargo recuerda que decidir hacer algo por no ser juzgado es el equivalente a tu infelicidad, cuidar de otros es bueno y te puede dejar grandes satisfacciones, pero cuidar de ti es la mayor satisfacción de todas y puedes hacer una sin perder la otra.
Renunciar a lo que amas , por otros , es renunciar a tu propia identidad, es apagar esa luz dentro de ti, es renunciar a lo que tu eres, es fallarte a ti mismo, es fallarle a la persona màs importante en tu vida, TÚ.
Si eliges sacrificarte por algo o por alguien el resultado final será la infelicidad, porque para ser feliz no requieres hacer sacrificios, más bien requieres un enfoque total hacia lo que deseas alcanzar, una pasión sincera y una dedicación extrema hacia tus sueños, sin sacrificios sino con constancia, amor y felicidad en cada cosa que haces.
Así que cuando tomes una decisión que marcara tu vida, recuerda tomarla totalmente consciente de los posibles resultados a obtener y hacerte totalmente responsable de ellos sin culpar a nadie.
No te pierdas, ni te olvides por entregar tu vida a otros, mucho menos si al final esperas ser recompensado por ello, ama a otros tanto como a ti, dale a otros mucho sin dejar de darte a ti lo que te hace feliz, cuando le des a otros parte de tu tiempo y de tu vida, asegúrate de disfrutarlo en cada minuto sabiendo que esa será tu única justa recompensa, ser feliz es tu elección y si a otros no les parece que la hagas ese no es tu problema.
Y algo que siempre debes recordar es que cualquier decisión que tomes traerá consecuencias, y también traerá opiniones de ella de la gente, algunos opinarán a tu favor y unos cuantos más en tu contra, que no te quite el sueño esto, finalmente tu satisfacción será que decidiste tú con total consciencia de que lo que suceda en tu vida te afectará positiva o negativamente de manera directa a tu persona más que ningún otro.
Deja de vivir tu vida anclado a lo que digan los demás, anclado a seguir ciertos preceptos que no te hacen feliz, anclado a evitar que otros te desaprueben, elige por ti y hazte cargo de tus emociones, aunque dolerá un poco cuando muchos a los que amas se alejen, màs dolerá el herirte una y otra vez a ti mismo por no decidirte a tener la valentía de ser el director total de tu vida.
Sandra Coral D.
Www.psicoexito.com