EL MIEDO DESTRUYE SUEÑOS: ¿En verdad es tan malo el miedo en tu vida?

¿Alguna vez has sentido miedo?  ¿te ha llegado a ocurrir que tienes un sueño o meta que deseas cumplir para sentirte más exitoso en la vida y algún tipo de miedo se apodera de ti alejándote de la oportunidad de disfrutar al máximo el camino?

Seguramente si te ha pasado, y es algo completamente natural el sentir miedo.

De hecho todos los seres humanos tenemos un sistema de alarma que nos avisa y previene de los peligros que puedan amenazar a nuestra integridad.  Y ese sistema de alarma se dispara mediante el miedo.

Entonces sentir miedo no es para nada negativo, de hecho resulta muy beneficioso en algunos casos donde puede estar en riesgo nuestra vida, en donde las amenazas y posibles daños nos indican una mejor forma de actuar ante la situación que se vive.  Si no tuviésemos este sistema activo, los resultados podrían ser trágicos al no poder reaccionar de manera adecuada a determinadas situaciones de riesgo.

Sin embargo sentir miedo no es el problema, el problema radica en la forma que actuamos ante ese miedo.  Si el miedo se convierte en paralizante, y no nos permite pensar, decidir y actuar para solucionar la situación problemática que se vive, entonces el miedo se convertirá en un lastre en nuestra vida que no sirve de absolutamente nada positivo.

 

El miedo destruye sueños, CLARO QUE SI, sí y sólo sí la persona esta siendo preso de un miedo irracional que le esta quitando el sueño, que le esta dejando con las manos cruzadas y que les esta saboteando cualquier intento de salir exitoso en lo que emprenda.

Es en ese momento en el que el miedo se comporta como un temible enemigo que es importante hacerle frente y vencerlo, porque si permites que se apodere de ti por completo, entonces será él miedo el que domine el resto de la historia de tu vida.

 

Puedes tener miedo a emprender una nueva aventura, pero no tiene nada de malo si te enfrentas a eso y das un pequeño paso a la vez aún a pesar del miedo.

Puedes temer volar y es perfectamente comprensible al analizar los posibles riesgos, sin embargo si a pesar de tu miedo eliges volar para cumplir aquello que deseas y vences al miedo, entonces el miedo sólo te sirvió como una forma de tomar en cuenta todos los posibles elementos faltantes para sentirte mas seguro y aún así decidirte para ir por tus sueños.

El miedo que aparece y forma parte de tu vida es bueno siempre que te ayude a detectar aquello que te hace falta mejorar, reforzar o adicionar en ti y en lo que estas persiguiendo de manera que tomes acción en dirección a la consecución de aquello que quieres.

Si optas por darle paso al miedo en tu vida como un aliado y amigo que te ayuda a afinar los detalles en todo lo que emprendas y se convierte en una forma de planear mejor los pasos a seguir en el mapa que te lleva a conseguir los éxitos que quieres entonces estas utilizando el miedo a tu favor sin permitirle que te paralice o anule tus sueños.

 

Yo he decidido trabajar positivamente con mis miedos, y dejar de otorgarles màs poder sobre mi y sobre mi vida, de manera que decido usarlos para refinar aquello que necesito mejorar en mi vida, enfrentarlos gradualmente hasta sentirme mejor y mejor en cada momento de mi vida, pues creo que no tiene ningún sentido ver pasar la vida mientras permitimos que el miedo nos paralice e impida ser felices.

 

¿Y tú que tanto poder le otorgas a tus miedos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s