En esta fotografia me encuentro disfrutando junto a mi hijo, de unas maravillosas vacaciones en mi tierra natal Villavicencio, Colombia.
Tenía ya más de un año que no visitaba a mi familia, mi terruño, mis amigos y todo lo que me recuerda la hermosa infancia que viví y lo mucho que me gusta mi país natal.
En esta foto puedes apreciar un hermoso paisaje, fue tomada en un restaurante campestre cercano a un pueblo llamado Restrepo. Es una delicia estar allí no sólo por la comida sino también por lo hermoso del lugar, sus zonas verdes, el contacto con la naturaleza, la tranquilidad que se disfruta y sobretodo el ambiente que te invita a olvidarte de todas las preocupaciones, el estrés y las situaciones que te alejan de sentirte bien.
Definitivamente cambiar de rutina es algo que nos permite elevarnos hacia un nuevo nivel en nuestra escalera hacia la busqueda de la superaciòn personal, el èxito y la felicidad integral que todos deseamos alcanzar.
No porque tener una rutina sea algo malo ni mucho menos, sino más bien porque es necesario desconectarse de vez en cuando de las tareas cotidianas, de las disciplinas autoimpuestas y de las obligaciones que hemos adquirido y que nos hacen seguir un cierto mapa super planeado que dificilmente cambiamos y que en un momento dado puede llegar a hacernos sentir colmados, estresados y con necesidad de hacer una pausa, un cambio y una inyecciòn de energias renovadas.
Es por ello que el dìa de hoy, quise compartir contigo este artículo en el que plasmo mi punto de vista sobre el tena y te invito a cambiar de rutina, a desconectarte por un momento de tus actividades rutinarias, a deshacerte por un momento de tu mapa que rige las actividades o disciplinas diarias que te atan a un ritmo de vida acelerado, que pueden en algùn momento hacerte sentir limitado, bloqueado o que no te permiten ser espontaneo para atreverte a alejarte del miedo y vivir una vida más flexible y feliz.
Pero ojo querido lector porque en verdad deseo que comprendas que en ningún momento estoy descalificando el hecho de tener rutinas, disciplinas o mapas planeados para regir cada meta en tu vida. Por el contrario, soy una fiel seguidora de este tipo de planificaciones, pues gracias a esa disciplina y a los proyectos que me permiten llevar rutinas autoimpuestas para lograr mis metas, es que he conseguido la mayoria de cosas que me he propuesto y es por ello que siento que mi vida es una escalera hacia el èxito que busco y que consigo paso a paso gracias a esta constancia en mantener ciertas rutinas. Sin embargo, lo que si creo estrictamente necesario es no convertirse en una persona descontroladamente disciplinada e incapaz de ser flexible cuando el mismo cuerpo te lo pide.
Cambiar tus rutinas y elegir hacer cosas diferentes para darle sabor a tu vida, es un balsamo que te llenará de placer, felicidad, calma, maravilla y muchos otros ingredientes que te aseguran más apertura mental y mejores ideas para atraer hacia ti lo que necesitas y deseas.
Por otro lado tambièn te permite darte cuenta que cambiar las reglas de tu programaciòn diaria alguna vez en tu vida, dedicandote a disfrutar, ser feliz y sonreir te ayudará a sentirte como un ser humano ilimitado, capaz de moverte tambièn hacia momentos de gozo y de espontaneidad. Ya que no hay nada mejor y más beneficioso para la vida que SER FELIZ, SENTIRTE FELIZ Y HACER COSAS QUE TE HAGAN SENTIR MAYOR FELICIDAD.
Por este motivo comparto contigo las ventajas que te traen desconectarte de lo rutinario y realizar cambios en tu vida, sigue mis recomendaciones y olvidate del estrés, la falta de inspiraciòn, el miedo y la sensaciòn de estar limitado.
Ventajas de cambiar tu rutina diaria haciendo algo diferente como…
** Tomar unas vacaciones
** Salir a tomar el aire fresco
** Cambiar los horarios que has manejado siempre
** Disfrutar de una nueva actividad que te permita relajarte
** Hacer ejercicio
** Buscar algo diferente que te inyecte energia pura
etc.
Ventajas que te benefician:
1- Mas paciencia
2- Contacto con la naturaleza
3- Más capacidad de disfrute
4- A pertura mental que conlleva a mejores ideas y màs productivas.
5- Tiempo de reflexiòn y contacto contigo mismo
6- Más capacidad de analizar tus capacidades y aptitudes
7- Más confianza y seguridad en ti y en lo que eres capaz de lograr
8- mayor energía, vitalidad y estado mental positivo.
9- Actitud mental positiva.
10. Más capacidad para reirse de la vida y vivir con diversiòn.
Seguramente que tú podrás encontrar más ventajas de las que te he señalado aquí, sólo basta que hagas un recuento de como te has sentido después de disfrutar un tiempo totalmente diferente a tus actividades normales, y seguro encontrarás que tu estado de ánimo mejoro en un 100%, que los miedos que te mantenìan preso y no te dejaban ir por lo que quieres parecen disminuidos y que tus ganas de lograr el èxito se incrementa y te permite pensar mejor para crear nuevas estrategias que te lleven a vivir una vida màs productiva, exitosa y feliz.