Close

Detecta el miedo y véncelo

Sigo con el tema que se derivo del post:  https://psicoexito.com/2016/09/09/4-pasos-para-avanzar-hacia-tu-meta-abandonando-la-zona-de-confort/
captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-9-20-53-a-mY ahora quiero compartir el paso #3 que sé te será de mucha utilidad. Asi que disfrútalo.
Paso #3 .Reconoce los miedos y bloqueos que te mantienen en tu zona cómoda
Es extremadamente importante tener el valor de reconocer los miedos que se convierten en bloqueos para poder movernos hacia la meta que deseamos.  Muchas personas les resulta imposible reconocer que sienten miedo y lo tratan de disfrazar con pretextos y excusas para explicarse el motivo por el cual se mantienen donde se encuentran.  Es una manera de auto-protegerse de algo, quizás de parecer débiles, de hacer el ridículo, de lo que pensarán los demás, de sentirse avergonzados, de ser rechazados entre otros muchos sentimientos o pensamientos que les limitan y afectan negativamente su vida.
Sin embargo lejos de ayudarse con esta actitud, para conseguir lo que quieren lo que están consiguiendo es afectar sus resultados cada día más y más, ya que el autoengaño no te permite avanzar, no acelera el proceso hacia tu meta, no te aporta nada productivo realmente, y lo único que hace es detenerte, haciéndote sentir frustrado y lleno de emociones negativas.  Por otro lado, el tratar de engañar a otros para tapar algo que tu crees que no será aprobado, no tiene ningún sentido, porque lejos de lo que opine el resto del mundo, la verdad es que el único realmente afectado al continuar en la parálisis en la que te encuentras, eres tú mismo, al final es tu vida y lo que opinen los demás acerca de ella, no tiene mayor relevancia más que en tu propio ego. Por lo demás tus resultados no cambian si otras personas aprueban o desaprueban tus miedos.  A menos que tú tomes la decisión de hacer algo para cambiar lo que estas viviendo.  En conclusión la opinión de los demás acerca de tu vida, no sirve de mucho.
Si quieres lograr tu meta, reconoce, detecta el miedo y véncelo.
Recuerda que eres un ser humano y que por ese motivo no eres perfecto, eso quiere decir que si hay algo adentro de ti que no te deja avanzar lo mejor es reconocerlo porque ese es el paso inicial para enfrentarlo, para buscar soluciones y para derribarlo.
Así que entonces es momento de evitar el autoengaño, de dejar de buscarte pretextos para explicar tus debilidades pues no tiene nada de malo que las tengas, lo malo esta en no saber reconocerlas para poder luego trabajar en ellas de manera que se eliminen de tu vida y liberen tu camino hacia el éxito que te mereces.
Te invito entonces a reconocer  tus miedos, este paso es primordial para vencerlo.  Detecta el miedo y véncelo. 
Tienes que darte cuenta que son esas emociones las que te limitan y que si no las trabajas entonces no podrás disfrutar la consecución de tu meta y seguirás viendo como la vida pasa; mientras allá afuera hay gente que esta logrando lo que quiere, porque no tuvo problema para reconocer que es humano, porque no tuvo problema para darse cuenta de que tiene cosas que enfrentar y por las cuales luchar para sacar la mejor versión de si mismo.
Te invito a reflexionar y darte un respiro, pensar que es lo que te detiene, entender porque estas sintiendo lo que estas sintiendo para así entonces tomar cartas en el asunto y deshacerte de ese sentimiento, emoción negativa o miedo especifico que te ha estado bloqueando hasta ahora.  Escucha el podcast de este y otros temas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *