Detecta los bloqueos y avanza a la meta

Este es el paso #2 del tema que inicialmente Posteé en el artículo:

Cómo avanzar hacia tu meta abandonando tu zona de confort en 4 pasos

Allí puedes encontrar el paso #1 si todavía no lo has leído.

Una vez vayas poniendo a trabajar cada uno de los pasos que te comparto te sentirás mucho más libre y con el camino listo para que vayas con todo hacia tus sueños. Detecta los bloqueos y avanza a la meta ¿Sabes por qué?  porque no hay nada que te límite para conseguir lo que quieres, ers tú mismo el que te pones los límites pero con estos pasos conseguirás eliminarlos y dejar de sentirte demasiado cómodo como para no ir por tus sueños.  Asi que disfruta este post y dejame tus comentarios.

Paso 2. Establece exactamente lo que te esta estancando o bloqueando tus avances:

Necesitas saber que es lo que esta pasando en tu vida, que cosas están apareciendo en el camino que están obstruyendo los avances hacia la meta que deseas.  Si tu no sabes cuales son las barreras a las que te enfrentas entonces no podrás solucionar la situación que estas viviendo.

La parálisis  mental es algo que nos estanca y nos afecta muchísimo, porque una vez que afecta a tu mente tambièn afecta tus decisiones y por ende tus acciones.  No tomas acción porque no puedes hacerlo, no sabes cómo ni por donde comenzar.

Muchas veces tenemos tantas cosas en la cabeza que no logramos organizar bien las prioridades para emprender el vuelo,  sin embargo si te quedas allí paralizado sin hacer nada entonces estas perdiendo tiempo precioso para ir por el triunfo que te mereces.  Vale entonces tomarte un tiempo de reflexión e introspección para poder entender qué es lo que esta allí dentro de ti que sigue impidiendo tu éxito en la consecución de tu meta.

La mayoría de las veces nos dejamos distraer con asuntos externos, y creemos que el motivo que nos bloquea para seguir avanzando hacia el sueño por el cual luchamos es:

  • Falta de tiempo,
  • de dinero,
  • de apoyo por parte de ciertas personas,
  • de conocimiento,
  • entre otras cosas.

Sin embargo necesitas ir más allá de lo evidente, es decir buscar dentro de ti y entender que los bloqueos mayores están en tu mente y que eres tu mismo el que se esta poniendo los límites que te mantienen en una zona aparentemente cómoda.

Una vez que te tomes el tiempo para tener un dialogo contigo mismo entonces lograras detectar las emociones y sentimientos que se desencadenan frente a los obstáculos que se interponen con tus metas, y reconociendo estas barreras podrás entonces crear un plan para vencerlas.  Entonces manos a la obra y a por ello.

Encuentra los podcast de este tema y motívate en unos pocos minutos aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s