Close

4 pasos para avanzar hacia tu meta abandonando la zona de confort

Comfort zone concept. Feet standing inside comfort zone circle surrounded by rainbow stripes painted with chalk on the asphalt.

Comfort zone concept. Feet standing inside comfort zone circle surrounded by rainbow stripes painted with chalk on the asphalt.


Hola querido lector, para mi como siempre es grato saludarte y desearte un día pleno de éxitos y retos logrados.
El día de hoy quiero compartir contigo este artículo en el que te entregaré 4 pasos que iré posteando uno a uno, y que si los pones en práctica te permitirán salir del estancamiento y avanzar hacia las metas que tienes con mayor seguridad y confianza.
 
Para todos los seres humanos lo natural es tener una motivación hacia algo en especifico, para cada uno es algo diferente dependiendo de sus ambiciones, necesidades y deseos, estas cosas que te motivan y que se convierten en motores de vida se llaman “metas  o sueños”.  Todos tenemos sueños, todos establecemos objetivos, mismos que le dan sabor a nuestra existencia y que cumplen la tarea de proporcionarnos un mapa a seguir que nos mantiene enfocados hacia esos retos.  Sin embargo a veces conseguir esas metas no es algo tan fácil en ocasiones, sobretodo porque hay tropiezos en el camino, a veces tropiezos que se convierten en pausas  que  desaceleran el ritmo que teníamos al principio y que nos posiciona en una zona de confort que en realidad no es del todo cómoda.
Cuando tienes una meta y por alguna razón luego de trabajar por ella, luchar y enfocarte con perseverancia hacia ella te topas con una pausa demasiado larga en el camino, y esa pausa te ubica en una zona demasiado cómoda, es señal de que es momento de moverse y abandonar esa zona que esta entorpeciendo tu destino exitoso.  Para ayudarte a abandonar esa zona de confort y avanzar de lleno hacia tu sueño es que he desglosado estos 4 pasos que estoy segura te serán de mucha utilidad.  Disfrútalos.
Paso #1.  Ten claro el objetivo a alcanzar y defínelo:   Es bueno que elijas bien tus objetivos, ya que una vez que decides que es lo que quieres lograr es más fácil crear un plan para conseguirlo.  Sin embargo de nada sirve un objetivo o meta que no es claro ya que este no te llevará a un lugar especifico.  Debes entonces tener total claridad de lo que deseas lograr, con exactitud y sin dudas.  Además de esto, necesitas definirlo en el tiempo, es decir establecer una fecha límite en la que esperas haberlo alcanzado.  Esto servirá para organizar tus tiempos de trabajo y dirigir mejor tus esfuerzos para cubrir lo que sea que tengas que hacer y cumplir tus limites establecidos.    Encuentra el podcast de este y otros temas aquí.
Paso  #2. Establece exactamente lo que te esta estancando o bloqueando tus avances:

Una vez vayas poniendo a trabajar cada uno de los pasos que te comparto te sentirás mucho más libre y con el camino listo para que vayas con todo hacia tus sueños. Detecta los bloqueos y avanza a la meta ¿Sabes por qué?  porque no hay nada que te límite para conseguir lo que quieres, ers tú mismo el que te pones los límites pero con estos pasos conseguirás eliminarlos y dejar de sentirte demasiado cómodo como para no ir por tus sueños.  Asi que disfruta este post y dejame tus comentarios (Lee el paso en detalle en este enlace)
Paso #3 .Reconoce los miedos y bloqueos que te mantienen en tu zona cómoda
Es extremadamente importante tener el valor de reconocer los miedos que se convierten en bloqueos para poder movernos hacia la meta que deseamos.  Muchas personas les resulta imposible reconocer que sienten miedo y lo tratan de disfrazar con pretextos y excusas para explicarse el motivo por el cual se mantienen donde se encuentran.  Es una manera de auto-protegerse de algo, quizás de parecer débiles, de hacer el ridículo, de lo que pensarán los demás, de sentirse avergonzados, de ser rechazados entre otros muchos sentimientos o pensamientos que les limitan y afectan negativamente su vida.  (Lee el paso completo en este enlace)
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *